top of page

Ideas originales para decorar una boda

Actualizado: 20 oct 2022

Hoy no te quiero hablar de tendencias, porque eventualmente serán algo que ya todos vimos en todos lados. Hoy te quiero dar una fuente de inspiración para que te puedas echar un clavado rápido y sacar un par de ideas para tu boda que nadie más va a tener.


De repente llega un punto en el que ya vimos todo y ya no sabemos qué hacer para sacar ideas originales para decorar una boda. Pero no se nos debe olvidar que la creatividad es infinita y siempre podemos encontrar inspiración en mil lugares diferentes. Tu boda no tiene que ser otra fiesta bonita. Acuérdate que de cierta manera es un ritual y lo importante del día es lo que representa para ti y tu pareja. Esto te puede ayudar a darle un significado especial a las cosas que decides integrar a las actividades y entorno.


Otras culturas

Una de mis cosas favoritas para inspirarme es ver bodas de otras culturas que nos pueden compartir a veces rituales increíbles que nunca se nos hubieran ocurrido que además dan un toque de decoración único. Como por ejemplo en Japón se acostumbra poner en una mesa los periódicos de los días en que nacieron cada uno de los novios. Diferente e informativo.


Museos

A veces las exposiciones temporales o el acomodo de algunas piezas nos pueden ayudar a inspirarnos y tener una idea diferente de hacer las cosas. El arte es una fuente increíble para la inspiración siempre y qué mejor que un lugar dedicado a esto.




Revistas

Pero no las típicas de bodas, las de decoración son buenísimas para tomar ideas de acomodos diferentes y mezclas de colores que salen de los patrones comunes.


Colores favoritos

Otra buena idea es pensar en tu color favorito y el de tu pareja. ¿Funcionan juntos estos colores? Podría llevarte a una combinación diferente y trabajar todo alrededor de éstos 2 colores.


Ahora te quiero compartir la clave para que tus ideas sean únicas:


Personaliza. Es decir, inyéctales tu propio estilo.


Por último te quisiera recomendar que empieces por estos tips y luego vayas a Pinterest y limites tus búsquedas. Y no te quiero mentir, soy fiel amante de Pinterest pero me ha pasado y seguramente a ti también que de repente te saturas y acabas con un tablero lleno de 100 imágenes que te encantan y todas son colores y estilos diferentes. Lejos de ayudarte te confunde. Así que primero busca inspiración de fuera y luego recurre a buscar cosas específicas como por ejemplo una gama de color por ejemplo.


Si quieres más tips y detalles... la Guía para definir la decoración de tu boda es para ti. Da clic aquí para encontrar más info sobre esta guía).


También te puede interesar...

150 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page