Tel. 5522815992

© 2019 YoComprometida.

  • Facebook
  • Instagram
  • Paulina

Cómo usar Pinterest para tu boda

Pinterest es de mis plataformas FAVORITAS en la vida. Pero soy la clásica víctima que se puede ir por el hoyo negro de Pinterest en el que tus dedos acaban acalambrados de tantos pins y terminas etiquetando recetas de mariscos (y ni siquiera los comes porque eres alérgica… ¡pero se ve tan rico!).


Claro que cuando estás por casarte es una fuente de inspiración inagotable, pero se puede convertir en una pesadilla porque acabas con una bola de imágenes que abarcan todos los colores del arcoiris, inspiración para boda en playa, en la nieve y 20 photo opps diferentes. Por eso te tengo…


La fórmula para que aprendas cómo usar Pinterest para tu boda


Sigue estos pasos y libérate de los pins que no te sirven, llénate de inspiración y define tu estilo.


Paso 1 – Empieza por hacer un tablero nuevo. Si ya tienes uno hecho (desde hace años) puedes usar imágenes que ya tenías pero definitivamente te recomiendo que empieces uno nuevo para este ejercicio.


Paso 2 – Ahora busca en Pinterest palabras que definan algún estilo que te guste (puede ser color o lugar también).

Ejemplos:

Boda en la playa

Centros de mesa campiranos

Estilo mediterráneo

Bodas color naranja

Ahora sí que la creatividad es tu límite, lo que sea que se te ocurra seguro te sale algo para que te vayas dando una idea del estilo y decidas si te gusta o no. Un buen tip es buscar los términos en inglés.


Paso 3 – Ve seleccionando pins para tu nuevo tablero. Detente cuando llegues a tener aproximadamente 30 pins (no más).


Paso 4 – Saca pluma y papel (o abre un documento nuevo en la compu) y contesta las siguientes preguntas:

  • ¿Qué colores predominan? (escoge máximo 3) Una de las cosas más importantes que debes definir es el color que quieres que predomine en tu boda, no tiene que ser sólo uno, puede ser una paleta de colores que debes intentar definir en este paso.

  • ¿Qué tienen en común las fotos que escogiste? (fíjate en los detalles y describe su relación con por lo menos 3 palabras) Ejemplo: sencillo, colores neutros, elegante.

  • ¿Qué te hace sentir este conjunto de imágenes? Ejemplo: Me siento sofisticada, madura y con buen gusto.

  • Escoge 2 fotos que cuando las veas sientas en particular esas emociones que describiste en el paso anterior y que tengan los colores que escogiste.


Paso 5 – Con estas preguntas y referencias ya tienes parámetros definidos para platicar con tu florista y tener una línea sobre la cual trabajar. A lo mejor no sientes que está al 100% definido lo que quieres, pero una buena florista o decorador tiene como tarea captar lo que le estás explicando y plasmarlo en ideas concretas. Así que a menos de que tengas una idea exacta de lo que quieres, preséntale estas fotos que escogiste y si quieres compártele el tablero a tu florista o decorador junto con las respuestas a las preguntas del paso 4 para que entiendan lo que quieres y dejes que entre en acción la creatividad de los profesionales.


Bonus tip – No olvides revisar todo con tu pareja para que estén de acuerdo los dos. Es importante que la boda refleje el estilo de los dos.

¿Qué hago si tengo varios estilos y no puedo decidirme por uno?

Te sugiero que armes 2 tableros diferentes y le presentes los dos a tu florista o decorador. Ellos te ayudarán a escoger el mejor o tal vez tengan buenas ideas para fucionar los dos estilos y tener un poco de cada uno.


Y ya que hiciste los 5 pasos…

Compárte el link de tu tablero en los comentarios de abajo para perdernos todas juntas en Pinterest ;)

4 vistas