• Paulina

Pasos para definir el estilo de tu boda

Ya sea que empezaste a planear tu boda desde el kinder o después de que te dieron el anillo hay varios detalles que necesitas definir antes de empezar a cotizar las flores y elementos de decoración para tu boda. Definir el estilo de tu boda es importante porque sirve como un punto de partida que te va ayudar a tomar decisiones más rápidas y mantener una congruencia visual en cada detalle de ese día. Desde tus damas, los centros de mesa hasta las invitaciones. Por eso le pedí a Wedding Planner Luisa Veja que nos compartiera sus mejores tips para que puedas definir el estilo de tu boda.



CONOCE A LA EXPERTA

Luisa Veja es una Wedding Planner con sede en CDMX

Es la fundadora de Sparkle by Luisa Veja

¿Por qué es importante definir el estilo de tu boda?

Es importante ya que conocer bien el tipo de boda que se tendrá ayudará a definir desde el venue, proveedores y decoración. También te ayudará a definir tu estilo como novia y por supuesto jugará un papel importante en el presupuesto de la boda. Conocer el estilo ayuda a las parejas a que encuentren los proveedores ideales y ayuda a filtrar los que no tienen nada que ver con lo que ellos buscan.

¿Qué significa definir el estilo de una boda?

Es complicado para una novia definir el “tipo” o “estilo” de su boda. En el caso de cada pareja, es importante que con su wedding planner o con asesorías especializadas, conozcan hacia donde van respecto a sus gustos y necesidades.

Definir el estilo de su boda significa tener conocimiento muy claro de lo que quieren y esperan para su gran día desde detalles de decoración como los colores, hasta el ambiente que quieren generar ese día.

¿Qué necesitas para definirlo?


Primero deberán definir qué quieren para ese día, cómo esperan verse ellos y qué experiencia quieren ofrecerle a sus invitados. Si van por una boda “tradicional” “boho” “glam” o incluso “temática”.

En definitiva, el factor más importante es asesorarse correctamente. Buscar una Wedding Planner que los ayude con todo el camino de inicio a fin o asesorías personalizadas. Pueden ser puntos repetitivos, pero si los novios buscan tener una boda única y con su propio sello, lo mejor es tener uno de estos elementos.

Preguntas para empezar a definir el estilo de tu boda

Hay 5 preguntas que te puedes hacer para empezar a definir la base del estilo de tu boda:

  1. ¿Tu boda será destino o local? Esto juega un papel fundamental porque el lugar donde será tu boda (desde la ciudad o pueblito) te ayudará a empezar a marcar la pauta para el estilo de boda que tendrán.

  2. ¿Quieren una boda de día o de noche? El horario de su boda puede ayudar a definir muchos detalles como por ejemplo en temas de colores e iluminación. Si tu sueño siempre ha sido una boda llena de velas definitivamente una boda de noche es ideal para ti.

  3. ¿Cuántos invitados quieren? Cada día hay más opciones de bodas dependiendo el tamaño que tengan. Si la cantidad de invitados es reducida puedes pensar en una boda boutique o si tu boda es grande puedes ponerte creativa con instalaciones de decoración en diferentes puntos de la fiesta.

  4. ¿Cuánto se quieren gastar? Definitivamente el presupuesto es un factor muy importante que necesitas considerar cuando empieces a pensar en la decoración.

  5. ¿Cómo quieres que se sientan tus invitados? Platica con tu pareja para saber qué quieren y esperan de ese día ¿Quieren una experiencia culinaria? ¿Un ambiente relajado? ¿Un aire sofisticado? Este punto es el más importante que tendrán que definir entre los dos para crear una boda y experiencia única para sus invitados.

¿Qué hacer si sigues sin poder definir el estilo de tu boda?

Hay muchas parejas que aún no comprenden al 100% qué estilo quieren o que tienen varias opciones y no saben por cuál irse. Definitivamente hablar con un experto te puede ayudar a tomar la decisión ya que te pueden asesorar sobre costos, decirte cuál es la opción más práctica o simplemente lo que se verá mejor. Busca una asesoría con una Wedding Planner como Luisa Veja o con una Wedding Coach.


También te puede interesar...

Cuánto te vas a gastar en las flores de tu boda

Cómo usar Pinterest para tu boda


CRÉDITOS

Información: Sparkle by Luisa Veja | Redacción, fotos y edición: YoComprometida


87 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo