top of page
  • Foto del escritorPaulina

Fotos ¿antes o después de la ceremonia?

Actualizado: 22 abr 2022

La sesión de fotos de novios es una de las más importantes del día de tu boda. Muchas parejas deciden optar por lo tradicional que es no verse antes de la ceremonia y otras deciden hacerlas antes de la ceremonia. En este artículo te comparto las ventajas y desventajas de cada opción para que escojas la mejor para ti.

Fotos después de la ceremonia


Hacer esto implica un poquito más de logística ya que necesitas que te ayude tu Wedding Planner o coordinador que no se vayan a cruzar tú y tu pareja hasta la ceremonia para que sea la sorpresa de verse hasta el altar. La otra cosa que tienes que considerar es que tendrán que usar el tiempo en el que sus invitados están en el coctel de bienvenida para tomarse fotos.


Si pensaban usar el tiempo del coctel de bienvenida para hacer su ceremonia civil a lo mejor están un poquito más presionados por el tiempo pero no te preocupes, todo se puede. Aquí lo que les recomiendo es que hagan una sesión de fotos con sus familias (por separado y sin verse ustedes) antes de la ceremonia y luego una sesión rápida (10 minutos) de las familias juntas después de la civil.


Una vez que terminen estas fotos se pueden ir ustedes a la sesión de novios durante unos 20 a 30 minutos para después hacer la entrada de novios al banquete :)


Las ventajas de verse hasta la ceremonia es que pueden conservar la tradición y la magia de verse hasta la ceremonia. Las desventajas es que estarán un poco apretados de tiempo, necesitan una buena logística para no encontrarse antes y no podrán saludar bien a sus invitados hasta que entren al banquete.


En el formato de itinerario para tu boda podrás encontrar un ejemplo de itinerario para que sepas a detalle cómo sería esta logística y te puedas organizar mejor.


Fotos antes de la ceremonia


La otra opción que tienen es romper con la tradición (que no tiene nada de malo) y verse antes de la ceremonia para hacer su sesión de fotos previa. A esto se le llama la sesión del “first look” (primera vista).


Hacerlo así tienen muchas ventajas. La más importantes es que pueden compartir un momento super íntimo y capturar fotos especiales. También les dará un momento para platicar y convivir antes de la ceremonia que les puede ayudar a tranquilizarse y calmar los nervios ya que estarán prácticamente solos (junto con su fotógrafo claro).


Esta alternativa es muy buena para aprovechar más las horas de fiesta ya que al haber hecho su sesión podrán pasar un rato al coctel de bienvenida y saludar a sus invitados.


Así cuando entren al banquete podrán disfrutar de su comida y no tener que estarse parando para saludar a todos.


Para organizar así tu sesión usa el ejemplo del itinerario de boda de noche que viene en el formato de itinerario para tu boda para que entiendas cómo sería esta logística.


Te soy sincera, esta última opción es mi favorita porque además de aprovechar mejor el tiempo de fiesta con tus invitados, es cuando está en mejor estado tu vestido, peinado y maquillaje. Y no sólo tú estás radiante, también tu pareja, familia y amigos. Las fotos son el único recuerdo tangible que te va a quedar de tu boda y creo que vale la pena hacerlas con calma, disfrutarlas y quitarte el pendiente de tener la foto con tu abuelita desde el principio te dejará tranquila para simplemente dedicarte a disfrutar más adelante.


Si tu boda será de noche te recomiendo que definitivamente consideres esta opción para que puedan hacer las fotos con luz natural.


Ninguna opción es buena ni mala, simplemente es encontrar la que mejor les funcione a ustedes.


Por último, no olvides platicar con su fotógrafo antes de decidir, tomar en cuenta el tipo de fotos que quieren y el lugar donde las quieren hacer para poder tomar la mejor decisión para ustedes.


2186 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page