top of page

Reseña PD Lovestoryteller - Fotos que cuentan historias de amor

Actualizado: 30 ago 2022

Si seguiste un poco de la historia de cómo iba planeando mi boda el año pasado sabrás que batallé al igual que cualquier otra comprometida encontrando al proveedor perfecto para cada cosa. Uno de mis mayores retos fue decidir quién quería que documentara mi boda porque las opciones que tenía en mente desde el principio no tenían disponible la fecha, algunas otras no empataban con el presupuesto que le habíamos asignado a este servicio, otros de plano a la hora de platicar no me caían bien y otros tenían detalles que no me terminaban de encantar.


Cómo buena millennial y en contra de todo lo que pudieras pensar (considerando que tengo más de 10 años trabajando en eventos) decidí buscar en Instagram y jugar a ser comprometida no experta y ver si encontraba alguna opción diferente a las que ya conocía. Y así fue, como un día casual, me encontré con la cuenta de Pamela Daryl de P.D. Lovestoryteller



Automáticamente me enamoré de las fotos, los colores, la composición, la cara de felicidad de los novios que retrataba. No perdí ni un minuto y escribí un mensaje y para mi sorpresa (es frustrante cuánto tardan en contestar a veces los proveedores) a los pocos minutos ya estaba de regreso conmigo Pame preguntándome detalles sobre la boda y dándome seguimiento.


Te cuento mi experiencia

Desde que empezamos a platicar me di cuenta que Pame tenía experiencia en bodas, estaba haciendo todas las preguntas correctas como: Fecha, lugar, hora, cuántas horas iba a durar, qué tipo de boda era y demás. Me pidió mi correo y me dijo que durante el día me mandaba cotización ¿y qué crees? ese mismo día tenía la cotización en mi correo.


Otro punto a favor fue el tipo de correo que me mandó. Traía no sólo la cotización, si no varias (repito, varias) coberturas de bodas completas que había hecho para otras parejas. Esto es crucial a la hora de ver opciones de fotógrafos porque claro en sus redes van a subir sus favoritas, el chiste es ver cómo documentan TODA la boda y ver cómo capturan los detalles, las emociones, los retratos, ver su estilo, colores y todos los detalles visuales que conllevan las fotos.


Tip: Cuando se trata de tu fotógrafo no olvides pedirle que te mande coberturas de bodas completas para ver no sólo sus fotos favoritas, si no cómo capturó la boda completa


Pame también me preguntó si podíamos ir por un café. Le dije que sí y me sorprendió que realmente quería que tomáramos café y platicar como amigas. Me preguntó cosas que jamás me había visto en una cita con un fotógrafo de bodas como por ejemplo: me preguntó si tenía hobbies (leer), qué me gustaba hacer en mi tiempo libre (leer) y viendo por dónde iba la cosa me recomendó un libro. También me preguntó sobre Diego (mi ahora esposo), sobre su personalidad, cómo nos habíamos conocido, me pidió que le contara cómo íbamos planeando con la boda, pero no desde una perspectiva profesional, si no genuinamente me preguntaba cómo iba, qué me estresaba y qué me faltaba. Me dio ideas, me recomendó proveedores y obvio platicamos horas y horas sobre la industria de las bodas. Le conté de YoComprometida y también le compartí tips. Fue una tarde lindísima.



Obviamente contratamos a Pame sin dudarlo, cada vez que avanzábamos iba palomeando todo mi checklist para encontrar al proveedor perfecto. El seguimiento durante todo el proceso fue impecable, me contestaba siempre todos mis mensajes, estuvo al pendiente de mi la semana antes de la boda y el día de la boda cumplió todas mis expectativas y las de Diego.


Llegó temprano junto con Antar (el encargado de video, igual de adorable que Pame), estudiaron los espacios, se organizaron y empezaron a trabajar. Nos guiaron (ninguno de los dos somos amantes del protagonismo ni de las cámaras) pero Pame y Antar nos hicieron sentir cómodos, relajados y tranquilos. Además de que fue evidente su pasión por el trabajo que hacen. Para que te des una idea, al final les tuve que rogar que se fueran a descansar, porque ya habían cumplido con el tiempo que los habíamos contratado y ellos seguían felices tomando fotos.


Un par de días después de la boda nos sorprendieron con un mini resumen de la boda en fotos que fue la mejor sorpresa del mundo (espero que esto no sea un spoiler para sus futuros clientes). Este detalle fue lo máximo porque nos dieron suficiente para aplacar la curiosidad y estar todavía más seguros de la decisión de haberlos contratado.



Pame siguió al pendiente de nosotros y hace un par de días recibí un mensaje de ella preguntándome si me podía marcar. Hablamos y me dijo que en 2 días recibiríamos nuestra galería de fotos completa y me hablaba para avisarme con tiempo para ver si nos podíamos hacer un espacio para tener un tipo “date night” para poder ver las fotos (tip increíble para ver las fotos de su boda). Seguimos sus instrucciones y en nuestro aniversario de 4 meses de casados nos sentamos a ver las fotos y revivir un día tan lindo documentado a la perfección.


Con los años me he topado con proveedores expertos pero tal vez un poco insensibilizados a la emoción de las parejas en sus bodas. No los culpo, después de tantas bodas puede pasar, pero Pame me sorprendió. Es romántica de corazón, se ve que su trabajo es su pasión porque lo transmite en cada paso del camino, en cada foto, en cada mensaje. Antar también es lo máximo, no hablo tanto de él porque sólo coincidimos en la boda pero fue pieza fundamental ese día (gracias Antar).


Por qué te los recomiendo

Ya te conté con lujo de detalle el proceso que viví con P.D. Lovestoryteller pero no me quiero despedir sin decirte puntualmente por qué te los recomiendo con los ojos cerrados así que aquí va:


  • Empatía brutal con las comprometidas: Te escucha, te comparte y te acompaña

  • Seguimiento excelente: Desde el primer contacto hasta la entrega final

  • Galerías de fotos completas: Clave a la hora de estar buscando foto y video para tu boda

  • Transparencia y honestidad: Te explica su manera de trabajar, tiempos de entrega y maneja contrato

  • Pasión por su trabajo: Se nota en cada foto, en el proceso de la toma de fotos y en el seguimiento amoroso

  • Fotos espectaculares: Los mejores recuerdos de tu boda en fragmentos de tiempo congelados

Al final espero que esta reseña te sirva para conocer un poco más de P.D. Lovestoryteller y para saber todo lo que debe ser la persona que contrates para documentar este día tan lindo. Todos tus proveedores (en especial los más importantes para ustedes) los tendrían que tratar así de perfecto, no menos.


¡En esta última foto estamos Pame y yo! Encuéntrala en Instagram o por correo


Aquí te dejo el artículo donde te cuento toda la historia de mi boda obviamente con fotos de P.D. Lovestoryteller


CRÉDITOS

Fotos:P.D. Lovestoryteller| Edición y redacción: YoComprometida


316 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page