• Paulina

Ventajas de las sesiones de fotos pre boda

Una boda es motivo de recuerdos y qué mejor que a través de la fotografía. Pero la boda no es sólo un día, es toda una etapa en tu vida y la de tu pareja y hay muchas cosas que puedes hacer para empezar a festejar y celebrar desde antes como una sesión de fotos pre boda que además de ser divertida, tiene muchas ventajas. Por eso invitamos a Ruben Chan para que nos comparta todas las ventajas de hacer esta sesión de fotos.


Dunas Mexicali, Baja California


CONOCE AL EXPERTO

Ruben Chan, Fotógrafo de bodas Destino


¿Qué es una sesión pre boda?

La idea de una sesión pre boda o Save The Date, es el inicio del camino a la fotografía de boda, en la cual ustedes tienen el primer contacto con el fotógrafo que eligen. En mi caso busco que con esta sesión me tengan confianza y así se empiecen a sentir cómodos para que el día de la boda no se sientan extraños y la pareja se sienta libre de ser ellos mismos. La idea es que se sientan tan cómodos que se les olvide que estoy ahí y en verdad disfruten de cada momento. Las sesiones de fotos pre boda pueden ser divertidas, románticas, apasionadas, aventureras, etc. Esto dependerá de cada pareja, ya que hay unos más introvertidos que otros, aquí lo principal es que sean ustedes mismos y que cuando vean las fotos no sientan que son otras personas. Todo esto ayudará a que el día de la boda las fotos salgan aún más espectaculares.


Omoa, Honduras



¿Qué ventajas vienen de hacer una sesión como estas?

  • La primera y más importante es que conocerás a tu fotógrafo en acción y él también los conocerá a ustedes (esto es importante para que haya una buena química)

  • Si tú o tu pareja consideran que no son fotogénicos esta sesión ayudará a que se relajen y vean que con un buen fotógrafo las fotos van a salir bien. Yo sé que no todos somos modelos o no todos sabemos posar, pero lo que sí es seguro, es que sabemos cómo mirar, abrazar y cómo hacer reír a nuestra pareja.

  • También puedes usar estas fotos para diseñar el save the date o para su página web y redes sociales

  • Otra cosa divertida es que pueden integrar estas fotos a la decoración de su boda o para decorar su nueva casa


¿Qué tipo de locaciones recomiendas para estas sesiones?

Es siempre lindo tener un paisaje bonito de fondo, pero lo más importante es que ustedes estén cómodos y se sientan tranquilos en el lugar en el que estamos haciendo las fotos. Les recomiendo que tanto el lugar, como el horario de la sesión y la vestimenta los decidamos juntos para que se sientan relajados. Otro consejo que les puedo compartir es que eviten lugares muy calurosos (para que no estén preocupados por si sudan) y también evitar espacios con mucho viento o frío. Esta sesión es para divertirnos y pasar un buen rato. En mi caso también busco que sea un buen recuerdo este momento que viven durante la sesión.


Bacalar, Quintana Roo, México


¿Cuánto tiempo se necesita para hacer una sesión pre boda?

Este tipo de sesiones duran un máximo de dos horas. En este tiempo la pareja tendrá la oportunidad de usar dos outfits (dependiendo de donde estamos haciendo la sesión): uno puede ser formal y otro más relajado.


¿Cuánto tiempo antes de la boda recomiendas hacerla?

Depende del uso que le quieras dar a tu sesión. Muchas veces la sesión se hace hasta seis meses antes de la boda para usar las fotos para el “Save The Date”, pero la mayoría de las parejas con las que yo trabajo le trata de dar un valor más sentimental y se hace la sesión uno o dos días antes de la boda (sobre todo por ser bodas destino). Es un lindo recuerdo tener una sesión casual de novios.


Isla Holbox, Quintana Roo


¿Tienes algún consejo o tip para la vestimenta para estas sesiones?

Es importante sentirse cómodos. Yo les recomiendo, tomar en cuenta la hora y el lugar a la hora determinar la vestimenta. Las sesiones que yo hago normalmente tardan hora y media (a veces un poco más) ya que mi prioridad es que la pareja poco a poco se vaya relajando y se vayan soltando para tomar fotos naturales. También, siempre es importante llevar dos cambios/outfits: uno más relajado/casual y el otro más formal/elegante. Me gusta recordarles a las parejas que esta sesión es para ustedes y nada mejor que disfrutarlo para poder recordar lo que vivieron, no lo que les dije que hicieran durante las fotos.


¿Cuántas fotos se entregan en una sesión así?

Siempre trato de entregarles una variedad de fotos para que ustedes usen las que más les gusten y en las que se sientan más cómodos para compartir. En mi caso la entrega va de 40 a 60 fotografías donde les haré retratos en pareja y retratos individuales.


¿Cuál es el costo de una sesión de pre boda?

Todas las parejas que contraten mi servicio de fotografía para su boda tienen como regalo la sesión pre boda. Este es un beneficio por venir de YoComprometida así que no olvides mencionarlo (no aplica con otras promociones).


Mérida, Yucatán


CRÉDITOS

Información y fotografías: Ruben Chan | Edición y redacción: YoComprometida



140 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo