top of page

Tips para que tu boda sea inolvidable

Actualizado: 9 sept 2021

Cada vez me toca trabajar más con novias increíbles que giran los reflectores de ellas hacia sus invitados porque no sólo quieren pasarla bien ellas y sus parejas, sino que quieren que sus invitados la pasen igual de increíble que ellos: ¡Adiós los días de bridezillas egoístas!


En el artículo de hoy te dejo los tips para una boda inolvidable para que pases a la historia como la novia buena onda que pensó en todos, no sólo en ella ;)


No los dejes en la esquina

A todos nos ha pasado. Llegas a una boda, te asignan tu mesa y te das cuenta que a) estás a lado de los baños, b) estás tan lejos de la pista que te dan binoculares, c) te pasan a otro salón y ya no sabes si estás over dressed para una conferencia de biólogos o si ibas a una boda ¿cuál era? ¿cuál era? No hagas que tus invitados duden de tu amor por ellos y platica con tiempo (2 meses antes) la distribución de mesas con el lugar de tu boda y el banquete. Encuentren la manera de que ninguna mesa se sienta abandonada. A lo mejor no hay de otra, pero puedes ponerles la mesa de postres a lado o un photo opp increíble.

(Obvio si alguien te cae mal lo ideal sería no invitarlo a tu boda, pero si no hay de otra, estoy de acuerdo… mándalos a la mesa a lado de los niños)


¿Alguien toma algo especial?

Típico señor que sólo toma Maestro Dobel o alguna otra cosa. O a lo mejor los amigos de tu novio toman mezcal, o tu amiga gringa es de esas que toma vino toda la noche (tengo una de esas). Si sabes esto puedes comprar una o dos botellas especiales y asignárselas a la mesa en la que estará tu invitado. Te amarán por ser la más considerada del mundo.


¿Alguno de tus invitados cumple años el día de tu boda?


No necesitas parar la fiesta y poner las mañanitas (a menos de que lo que quieras hacer, en ese caso te recomiendo que platiques con tu DJ o grupo el mejor momento para hacerlo y no romper con el ambiente de la fiesta). Pero si quieres mantenerlo simple puedes hablar con el banquete para que le lleven un mini pastel a su mesa con unas velas y una cartita escrita a mano por ti y tu pareja deséandole un gran cumpleaños y agradeciéndole por estar con ustedes en ese día tan especial.


Tarjetas de agradecimiento

Muchos sólo las usan para dar las gracias cuando les mandan regalo. Pero si por algo no hiciste mesa de regalos o hiciste una boda de destino y el regalo es que la gente pague por ir a tu boda, no está de más una tarjeta personalizada para cada uno de tus invitados. ¿Le quieres meter segunda y hacer esto todavía más pro? Escríbele un agradecimiento a la pareja de tus invitados. Te amaran por siempre.


Regalos y más regalos

Ya estás invirtiendo en la boda, pero igual, si tu presupuesto lo permite consiente todavía más a tus invitados. No tiene que ser nada elaborado, un kit para la cruda, unas chanclitas para los juanetes, un abanico para el sudor, lo que sea es bueno.

Para los baños

Desafortunadamente ya no es tan opcional el tema de las famosas canastas en los baños. Ya todos las esperamos y como mujeres nos confiamos en que las bodas a las que vamos a ir tendrán todas las soluciones. Si bien estás buscando al amor de tu vida o un chicle para el mal aliento hay algunas de nosotras que todavía creemos en los cuentos de hadas y las bodas mágicas. Así que no olvides poner en los baños lo indispensable.


Música de viejitos

Hace años escuché de un DJ buenísimo que siempre abre la pista con canciones para los viejitos. Se me hizo un detallazo. No sólo porque amo los oldies más que una señora de 90, si no porque tenía toda la razón. Los viejitos se van temprano, hay que darles chance de bailar. Mientras tus amigos empiezan a calentar motores, dales chance de que digieran la comida, mándales a todos una ronda de carajillos y pídele al DJ que le de con todo a los oldies. Así todos la pasarán bien.


¿Niños?

Lo más seguro es que no se acuerden de tu boda en un par de años, así que no te agobies de más. Lo que sí, es que quieres que sus papás se la pasen bien así que puedes…ponerles una mesa de su tamaño, darles comida tipo McDonalds y ponerles mil cosas para jugar en las mesas. Trata de mantenerlos lejos de la mesa principal y cerca de sus papás. Si tu presupuesto lo permite, contrata entretenimiento y ahí sí sus papás serán los más felices.


No los dejes varados

Seamos honestos, muchos tomamos en bodas y terminamos tarde. Encuentra opciones para que tus invitados tengan la manera de regresas sanos y salvos de tu boda. Si tu boda es en ciudad ya estás del otro lado (gracias Uber) pero si te casas fuera del rango considera tener taxis disponibles o transporte. No quieres tragedias, más vale invertir que lamentar.


¡Ya estás lista para ser la mejor anfitriona de la mejor boda del año!


También te puede interesar...

216 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page