top of page
  • Foto del escritorPaulina

¿Qué hacer si llueve el día de tu boda?

Actualizado: 31 mar 2021

Si crees que existe una posibilidad de que haya lluvia… necesitas saber desde antes qué hacer si llueve el día de tu boda. Por eso, además de rezarle a Tláloc[1] (si estás en México y si no también) te voy a compartir un par de tips que puedes revisar desde antes y tener en mente para que la fiesta no pare. Y si por algo estás leyendo esto vestida de blanco y un poco húmeda ¡no te preocupes! También te tengo unos tips para darle la vuelta a la lluvia y que puedas seguir con la boda de tus sueños.


Suelta

Lo más importante es que entendamos que no hay absolutamente nada que podamos hacer para controlar el clima (a menos de que sepas algo que yo no). Así que es que si hay alguna posibilidad de que llueva lo mejor que puedes hacer es prepararte. Mentalmente y prácticamente.


Carpa

Las carpas son los techitos o techotes que puedes contratar para proteger la boda del clima. Aplica para sol, aire, frío y sobre todo lluvia. Sé que hay muchas opciones increíbles para montajes de boda sin carpa, pero si el lugar donde te casas o la temporada son propensas a lluvia no te arriesgues y contémplala en tu presupuesto desde un principio. Si más adelante deciden que no la van a necesitar no importa, por lo menos ya la tenían contemplada y no se convertirá en un gasto extra.


Calor

A veces la lluvia viene seguida de frío y viento. No olvides contemplar calentadores para que no se queden tiesos tus invitados y paren de bailar. Otro tip para esto que no te va a costar más es que revises que tu carpa tenga cortinas, en caso de que llueva pídeles que las bajen y así retienen la temperatura.


Sombrillas

Considera comprar sombrillas para la lluvia y ponerlas en bases lindas en los accesos que no estén tapados. Por ejemplo: Si tus invitados tienen que caminar de la carpa a los baños sería bueno que tengas una estación de sombrillas en el acceso de la carpa y en el de los baños para que los invitados puedan tomar sombrillas de un punto a otro.


Caminos seguros

Si desde antes puedes prevenir que estén tapados los caminos que van a necesitar tanto tus invitados como proveedores es buenísima opción para ver con el mismo proveedor que te pondrá las carpas.


Protege la música

Si se moja el equipo de la música puedes correr el riesgo quedarte sin fiesta y peor aún tener que pagar por los daños a tu proveedor. Revisa bien este punto desde antes con el DJ o grupo que hayas contratado para que ni ellos ni ustedes se lleven sorpresas. Trata de tenerlos tapados desde un principio.


Plan B

Lo mejor que puedes hacer es tener un plan alternativo desde antes. Si hay algunos movimientos que pueden hacer el día de la boda como trasladar las cosas a un lugar techado platícalo con los proveedores para saber cuánto tiempo tardarían en hacer el movimiento para que lo tengas contemplado.


Pide ayuda

Esto para mí sería un reto en el que te puede ayudar una Wedding Planner o un coordinador. Considera contratar a alguien con quien platiques todas estas posibilidades y que te ayude ese día con la logística y los movimientos. Así podrán estar más tranquilos ustedes.



Si estás a plena boda y empieza a llover considera esto…



Desahógate

Si los agarró desprevenidos la lluvia me imagino que estarán muy desconcertados. Dense chance de estar enojados, frustrados, tristes o lo que tengan que sentir. Pero sólo durante 10 minutos. Después el show debe continuar.


La actitud de los novios determina la actitud de los demás

Ustedes son los festejados y el centro de atención. Si sus invitados ven que su buena actitud sigue créeme que serán solidarios y la seguirán pasando bien. Tengan esto en mente y traten de tener la mejor actitud que puedan.


Cambiar la ubicación

Si no tienen carpa revisen si hay algún espacio cercano techado y pídanle al banquete que mueva la boda al otro lugar. Mientras tanto que les dejen un par de meseros sirviendo drinks. Si de plano no se puede, disfrútenlo así tal cual.


Buena suerte

En muchas culturas la lluvia es símbolo de fertilidad y purificación. Piensen que a nadie le sobre la buena suerte en su boda y traten de verlo como una buena señal.


La lluvia es romántica

¿Quién no se acuerda de la escena en El diario de una pasión en la que se besan apasionadamente Allie y Noah? La lluvia siempre ha sido romántica en Hollywood ¿por qué no en la vida real?


Organiza una sesión de fotos en la lluvia

Seguramente has visto en Pinterest las increíbles fotos de novios en la lluvia. Pónganse creativos y aprovechen la oportunidad de tener unas fotos ultra originales.


Tu boda no será perfecta, tampoco tu matrimonio

Finalmente te quiero decir que no somos perfectos y la vida tampoco. Si el día de su boda no fue perfecto… ¡bienvenidos a la realidad! Lo importante es la actitud con la que se afrontan a los obstáculos. Eso es una de las partes más importantes de una relación. Aprovecha la oportunidad de crear un matrimonio fuerte y real.


[1] Dios de la lluvia en culturas prehispánicas en Mesoamérica


417 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page