top of page

Planea para lo inesperado en tu boda

Actualizado: 31 mar 2021

Tanto tiempo y esfuerzo para planear tu boda para que la idea de que algo pueda salir “mal” el día de tu boda te atormente. Hoy te traigo 3 temas que puedes ir revisando desde antes de tu boda (no importa qué tan lejos o cerca así estés a 1 semana de tu boda). El chiste es prevenir lo más que puedas y lo demás soltarlo y confiar que las cosas saldrán como tienen que salir ;)


Tus mejores aliados


Tus proveedores son el equipo que va a hacer que tú boda sea todo lo que quieres. Es super importante que estés contenta, tranquila y que confíes en los proveedores que has decidido contratar. Esta es una de las lecciones más grandes que he aprendido en todos los años que llevo haciendo eventos: si un proveedor me da mala espina, normalmente sale algo mal. Lo he comprobado tantas veces que ya pongo mucha atención y aunque suene raro el tema de la “intuición” soy 100% creyente.


Si estás en el proceso de contratar a un proveedor que no te termina de encantar (pero es más barato, te incluye más cosas, te encanta su trabajo - cualquier razón) tómate tu tiempo y considera más opciones, te prometo que hay muchas.


Si ya estás a una o semanas de tu boda no te agobies, háblales con la verdad y diles lo que sientes: No me estoy sintiendo tranquila con tu servicio o producto por X razón y me gustaría tener una cita para poder platicarlo. Lo más seguro es que tu proveedor responda inmediatamente y se comunique contigo. Podrán platicar de lo que te tiene inquieta y al final vas a estar más segura y tranquila. Si no responden a esto considera cambiar de proveedor. Créeme es mejor ahora que el día de tu boda quedarte sin algo o que algo no funcione.



Cuando la naturaleza llama


El clima es algo que nadie puede controlar ni predecir al 100%. Lo que sí puedes hacer es tener un plan b. Entiendo que no será tu plan favorito pero créeme es mejor tenerlo y no necesitarlo que necesitarlo y no tenerlo. Platica con tu pareja las opciones que pueden tener para estar preparados en caso de que el clima sea diferente a lo que esperaban y prepárense. De ahí en fuera no hay más que puedas hacer así que ocúpate, luego suelta y disfruta que a veces salen cosas increíbles que no te imaginabas.



Problemas familiares


Hmmm ¡la familia! La amamos y a veces la alucinamos. Ninguna familia es perfecta y no tiene porqué serlo. A lo mejor tienes problemas con algún ser querido, así sea directo o indirecto. Lo mejor que puedes hacer en este caso es no ignorar el problema. Muchas veces la parejas no quieren ni hablar del tema con la esperanza de que si esconden el tema en un cajón a lo mejor no sale a dar lata. Te prometo que es algo que te puede estar preocupando sin que te des cuenta. Lo mejor que puedes hacer es hablar con tu pareja al respecto y decidan si quieren hacer algo para prevenir o evitar el problema/confrontación/situación incómoda.


No tienen que hacer algo necesariamente, a lo mejor, como con el clima, pueden hacer un plan b (en caso de que ocurra tal o cual). Si contrataron Wedding Planner o coordinador también es bueno que lo platiquen con esta persona. A lo mejor no quieren que alguien llegue el día de su boda, pueden contratar seguridad o dar instrucciones en la entrada del lugar. Si miembros de su familia tienen problemas entre ellos, manténganlos separados en la medida de la posible y la convivencia al mínimo.


Al final, como te darás cuenta, estas son pequeñas acciones que puedes tomar para estar más tranquila. Habiendo hecho tu tarea te puedes sentar y relajarte. Lo que pase es lo que tiene que pasar y te prometo que no será grave. Lo peor que puede pasar es que tengas una historia más memorable que contar sobre el día de su boda... "¿Te acuerdas cuando pasó esto y esto y esto?"


Por último...

Te quiero decir que lo mejor que puedes hacer es no tener expectativas sobre el día de tu boda para que no tengas una idea en la cabeza que al final del día no suceda (y te prometo que lo que suceda en realidad será mil veces mejor de lo que te pudiste imaginar). Pero además de eso yo soy alguien que cuando me siento un poco ansiosa me encanta ponerme en acción, poder hacer algo al respecto de lo que estoy sintiendo y finalmente, estar más tranquila. Estos 3 puntos son cosas que puedes poner en la mira, platicar y darles solución hoy mismo. Así que no te angusties y pongámonos en acción.


112 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page