top of page

¿Cuánto tiempo necesito para organizar mi boda?

Actualizado: 31 ago 2021

Las bodas se organizan siempre con tiempo. A lo mejor te estás preguntando cuánto tiempo necesitas par planear tu boda? ¿Qué tan rápido la puedes organizar? o si estás considerando demasiado tiempo para planearla. Hoy te comparto de qué depende el tiempo que necesitas para que escojas con cuánto tiempo quieres organizar la tuya.



El promedio que se toma la gente para planear su boda es de 9 a 12 meses. Pero la puedes organizar en mucho menos o en más. Para definir lo mejor para ti hay 3 factores por los que una boda se organiza con tiempo que debes considerar:


Razón #1

La primera razón por lo que se contempla tiempo para organizar una boda es por la fuerte inversión y gasto que representa. Si organizas tu boda con más de 9 meses de anticipo, tendrás tiempo para ahorrar y también para repartir los gastos.


Razón #2

La segunda razón es para que tengas tiempo. Organizar una boda, además de dinero, requiere de energía para pensar y tomar las mejores decisiones. El hecho de tener tal vez un año te permite cambiar de opinión y tomar decisiones con calma, así no se sentirán presionados.


Razón #3

La última opción es por la disponibilidad de servicios y proveedores. La mayoría de los proveedores de boda van llenando sus agendas por adelantado. Y no sólo los proveedores, los lugares. Hay iglesias, jardines, salones y otros espacios que están apartados desde 1 año antes. Al planear tu boda con tiempo encontrarás más opciones para todo.


Así que si quieres organizar tu boda en menos de 9 meses hay 3 preguntas importantes que te debes hacer junto con tu pareja para ver si lo pueden lograr con menos tiempo:



¿Tenemos disponible el dinero que necesitamos para poder hacer los pagos en menos tiempo?

¿Somos buenos tomando buenas decisiones y de manera rápida?

¿Somos flexibles a la hora de considerar lugares y proveedores para nuestra boda?

.

Si su respuesta es sí a las 3…

Están del otro lado, van a poder organizar su boda de manera rápida y sin sufrir.


Si la respuesta es no a alguna de las 3 preguntas…

Les sugiero que consideren más tiempo para evitar que se estresen o tener problemas a la hora de su planeación.


No olvides tus invitados

Debes recordar que avisarle a la gente con tiempo sobre la fecha de tu boda les da tiempo de apartar la fecha. Si te vas a casar en menos de 9 meses te sugiero que antes de que fijen la fecha hagan un sondeo rápido con la gente más cercana a ustedes para saber si están disponibles para la fecha y sobre todo si su boda será destino.


¿Qué pasa si falta más de 1 año?

Muchas comprometidas empiezan a organizar su boda hasta 2 años antes. No tiene nada de malo y tener más tiempo simplemente te dará más opciones y espacio para organizar. Si este es tu caso te quiero compartir 2 tips:

  1. No te confíes. Muchas parejas se confían y a la mera hora acaban super presionados porque no repartiendo bien las actividades en el tiempo que tienen para planear.

  2. No definas temas como decoración ni música final hasta que estés entre 8 y 6 meses antes de la boda ya que puedes cambiar mucho de opinión cuando tienes más de 1 año para planear tu boda y se vuelve muy desgastante para ti y puedes confundir a tus proveedores.

¿Cuánto es lo mínimo de tiempo que necesito para planear una boda?

He organizado bodas grandes y de destino en 3 meses. Así que soy de la idea de que todo se puede siempre y cuando cumplas con los 3 requisitos indispensables que hablamos arriba y sobre todo que contrates ayuda.


También te puede interesar...


385 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page