• Paulina

Cuánto cuesta una boda

Actualizado: abr 27

Cuando la gente se entera que trabajo en el mundo de las bodas no falla que me hagan una pregunta. Todos quieren saber… ¿Cuánto cuesta una boda?

Es de esas preguntas que se tiene que contestar con otra pregunta o varias como ¿Qué? ¿Quién? ¿Cómo? y ¿Cuándo? (El porqué se los dejo a cada uno de tarea). Pero me encanta que me la hagan y sobre todo cuando se trata de novios reales que están por casarse.


¿Por qué?

Porque sé de primera mano que no hacer este tipo de preguntas inteligentes puede llevar a muchos problemas y endeudarse a veces es lo de menos (aunque no lo considero poca cosa) pero créeme que una que otra boda al año se ha cancelado por dinero y no por falta de amor.


Yo soy de la idea de que se puede hacer una boda con cualquier presupuesto. Pero lo más importante es saber cuánto se tiene para gastar. Y de ahí trabajas hacia atrás. Lo que te vas a gastar para tu boda evidentemente depende de muchas cosas. Como el precio de unas vacaciones. Necesitamos saber a dónde queremos ir, cuántos días, en qué fechas, etc.


Un cálculo aproximado

Aunque necesitamos más información para hacer un cálculo real te puedo decir que el costo aproximado por persona en una boda promedio en México es de $1,250 pesos por persona. Esto incluye los servicios básicos como banquete, música, decoración, mobiliario y bebida. En algunos casos puede incluir el lugar y en otros lo tendrás que calcular aparte.


¿Quieres hacer un cálculo real de cuánto va a costar la boda que tú quieres?

La Guía para armar el presupuesto de tu boda tiene un test para calcular cuánto va a costar la boda que tú quieres.


También te puede interesar:

Cuánto te vas a gastar en las flores de tu boda

¿Cuánto se gastan los mexicanos en una boda?

Guía para definir el presupuesto de tu boda






263 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo