top of page
  • Foto del escritorPaulina

Guía para reducir tu lista de invitados

Actualizado: 23 feb 2022

Créeme ya sé que la lista de invitados es un tema. Por eso hoy, en 8 pasos vas a poder reducir por lo menos el 20% de tu lista de invitados de invitados (sin morir en el intento).


Fotos de P.D. Love Storyteller


Entre tu papá que está invitando a todos los amigos del club, tu mamá con su familia que ocupa casi todo el estado de Tlaxcala y tus hermanos que quieren una mesa para sus amigos (como si fuera su graduación) la cosa se puede complicar. Pero no te preocupes con este ejercicio vas a poder ver quienes son las personas que realmente vale la pena invitar a tu boda.


No te quiero mentir, algunos de los pasos son radicales, pero tómalo como un ejercicio y hazlo al pie de la letra. La idea es que se reten a recortar sin pensar ni ponerse emocionales y así vean a cuánta gente pueden eliminar, más adelante pueden regresar a su lista original y agregar a las personas que les hagan falta o que realmente quieren invitar pero que no entraron por alguno u otra razón.


Este ejercicio te toma máximo 20 minutos. Si tu lista de invitados es de menos de 100 personas date 1-2 minutos para cada ejercicio.

Paso 1

Hagan su lista de invitados en una pestaña de Excel (es muchísimo más fácil hacerle cambios y llevar el control así). Ya que tengas la lista original, haz una copia de la lista en otra pestaña y ponle como título LISTA RECORTADA.



Paso 2

Imagínate que te casas mañana, no haz invitado a nadie y tienes 1 hora para avisarle a la gente que quieren que los acompañe…. ¿A quién le marcarían? Consideren que no se vale usar un mensaje masivo, la condición es que tendrían que marcarle por teléfono a cada uno para que cuente como invitado.

Tómense 5 minutos máximo para escoger los nombres de las personas a las que le marcarían y pónganlos de color verde.


Paso 3

Ahora quiero que marques en amarillo a todos los que no tienes una buena razón para invitar pero que no te perdonarías que no fueran a tu boda. A lo mejor estos son los que realmente quieres invitar pero no te dio tiempo de marcarles en el paso 1. Tienen 3 minutos para esto.


Paso 4

Marca en color naranja los compromisos realmente necesarios (tu jefe, tus amigos de la oficina con los que comes diario, tu tía que te marca cada cumpleaños). Tienen 3 minutos para esto.

Paso 5

Revisen su lista y marquen de azul a todas las personas que no han visto ni tenido contacto importante en el último año (las felicitaciones de cumpleaños por Facebook no cuentan). Tienen 5 minutos para esto.


Paso 6

Marquen de morado a todas las personas que no conocen los 2. La regla aquí es que si es tu amiga de la primaria que no vez en 15 años y tu pareja no la conoce la pones en morado. Tienen 5 minutos para esto.


Paso 7

Es hora de borrar sin miedo a todos los que no estén marcados de algún color. Y también los que están en azul y morado.



Paso 8

Revisa la lista con la que te quedaste. Los que están marcados en verde son los más importantes e indispensables para ustedes. Los que están en amarillo son personas que aunque no son las más importantes, les encantaría que los acompañaran y los que están en naranja son los compromisos indispensables ¿Cuántos invitados te quedaron en la lista?


Por último te quiero recordar que tu boda es un día en el que van a celebrar algo muy especial como pareja y al final se trata de que vaya la gente más importante para ustedes. Ni más ni menos.

Fotos de P.D. Love Storyteller


También te podría interesar



1495 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page