top of page

¿Cuánto se gastan los mexicanos en una boda?

Actualizado: 27 abr 2021

Cada país tiene sus tradiciones y en México nos encanta tirar la casa por la ventana cuando se trata de festejar. No puede faltar la comida, el alcohol y la música. Ya sea en un pueblito en Guerrero, Oaxaca, Chiapas, en la metrópolis de la CDMX o en el norte; a todos nos encanta gastar y ver cuánto gastan los demás en cualquier celebración. Ya sea bautizo, cumpleaños, aniversario, pero las cosas se enloquecen más cuando se trata de una boda, coloquialmente conocido como el famoso bodorrio.


Pero ¿cuánto gastan realmente los mexicanos en una boda promedio?





De acuerdo a la Condusef en el 2018, el mexicano promedio gasta $1,100 pesos por invitado.


Otro dato curioso es que la mayoría de las parejas dicen que han gastado un promedio de $300,000 pesos hasta $500,000 pesos en su boda.


Si estás por casarte una de las cosas más importantes es que revises tus finanzas. ¿Crees que estás lista o listo para casarte?


Este es el promedio de lo que deberías estar ganando mensualmente para poder costear la boda sin problemas:

$40,000 a $45,000 pesos mensuales (¡ouch!)


Atrás quedaron los años de tradición en los que la familia de la novia pagaba la mayor parte de la boda, ahora más del 70% de las parejas dicen que estarán pagando ellos su propia boda y menos del 10% utiliza los famosos padrinos que patrocinan ciertas cosas para las bodas (ahora sólo sirven para lucir bonitos y buenas fotos).


También te puede interesar:


277 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page