• Paulina

8 tips para que tus invitados bailen toda la noche (que no dependen del DJ)

Te gastaste una fortuna en la decoración, el lugar, el banquete, la iluminación… y el día de tu boda nadie está bailando, no hay ambiente, la fiesta está muerta. Nadie quiere eso y estás a tiempo de prevenirlo y tomar en cuenta estas 8 ideas que harán que la gente se divierta y baile toda la noche.


No los hagas esperar

Lo peor que le puedes hacer a tus invitados es tenerlos esperando. La fiesta tiene que fluir y no se tienen que dar cuenta de la hora. Para esto necesitas una buena planeación y evitar los tiempos muertos desde el principio de la boda.


Asigna bien los lugares

Cuando estés acomodando a tus invitados en las mesas trata de poner a la gente que sabes que le gusta bailar cerca de la pista. Así serán los primeros en pararse y animar a los demás que se acerquen.


Lo que no quieren escuchar

De lo peor que te puede pasar es que te rompan la secuencia y pongan una canción que odias. Así que hagan una lista de canciones que definitivamente no quieren escuchar y pásasela a tu DJ para que no las vayan a tocar.


Que lo bueno pase en la pista

Muchas veces lo bueno pasa fuera de la pista, la entrega de las chanclas / pantuflas o la mesa de postres. Ten un detalle extra con los bailarines en la pista y pídele al banquete que los meseros les acerquen cualquier cosa que vayan a regalar. Si pueden regalar sueros o bebidas como gatorade a los de la pista es un gran detalle que no te va a costar mucho.


Los reyes de la fiesta

Los novios son los protagonistas de la fiesta y la gente quiere convivir con ustedes. Si quieren que se llene la pista pasen ahí un rato y verán cómo se llena.


DJ vs Spotify

Yo sé que los DJ´s cada vez están más y más caros, pero su magia vale la pena. Un DJ puede ir viendo qué tipo de música está haciendo que la gente se pare a bailar y cuál no. En cambio un playlist simplemente corre sin importar el ambiente.


Canciones favoritas

Pregúntale a tus damas, a los padrinos, amigos muy cercanos y familia que te digan 1 ó 2 canciones que siempre los hacen pararse a bailar. A la hora de estar haciendo la listas de canciones que no pueden faltar intenta integrarlas justo cuando se abre la pista. Nada como contar con el apoyo de la gente más cercana a ti para romper el hielo y que se acerquen a la pista para bailar, además de que valorarán el detalle que tuvieron al tomar en cuenta su opinión.


Canciones de época

¡Los viejitos también bailan! Este fue uno de los tips que me dio un DJ en una boda cuando arrancó la boda con canciones más de época para los señores de la boda. Me explicaba que son los que se van temprano y los chavos se aguantan así que si hay gente mayor en tu boda no olvides considerarlos. Pueden ser un par de canciones al principio después de abrir pista para que se paren a bailar y luego se vayan felices y contentos.


Cuéntanos en los comentarios ¿qué tip vas a aplicar para tu boda?

18 vistas

© 2020 YoComprometida.

  • Facebook
  • Instagram