• Paulina

3 tips para ahorrar en tu boda

Normalmente los tips para ahorrar en una boda te obligan a recortar y a limitarse, pero hoy te tengo 3 ideas sencillas para que puedas bajar costos con tus proveedores sin sacrificar nada.


Como dice Tony Robbins:

It's not about resources, it's about resourcefulness

(No se trata de recursos, se trata de ingenio)

¡Así que no dejes que tu presupuesto te detenga!


Aquí están 3 tips para ahorrar en tu boda:


#1 Viáticos

Revisa bien qué te están cobrando de viáticos porque a veces hay costos escondidos que se pueden negociar. Y mejor aún busca proveedores locales que no te los cobren.


#2 Cantidad de invitados por mesa

Generalmente las mesas redondas tienen 2 medidas. En una mesa caben de 8 a 10 personas y en otra de 10 a 12. Pide la grande ya que entre menos mesas tengas menos pagas en flores. Y si estás rentando sillas, manteles o caminos también te ayuda a bajar costos de todo esto.


#3 Comidas de proveedores

Muchos proveedores te piden que proporciones una comida para ellos mientras trabajan en tu evento. Esto pasa en especial con fotógrafos, coordinadores y el equipo de audio e iluminación. Lo que normalmente sucede es que le pides al banquetero que te haga un box lunch (que es una comida empaquetada de manera más práctica para que la puedan comer en acción tus proveedores). Hay casos que sí se requiere que la comida sea lo más práctica como en el caso de tus coordinadores y fotógrafos. Pero por ejemplo para el equipo de audio y sonido es mucho más fácil para ellos organizar y pedir comida ya que su equipo está siempre en el mismo lugar. Platica este tema con tus proveedores y revisa este tema para ver si puedes negociar una alternativa más económica en los casos que se puedan.


Ya tienes 3 tips con los que puedes ponerte a negociar así que…

¡Venga, sin miedo y sin pena! una llamada, un correo o un whatsapp te pueden ahorrar unos pesitos que te puedes gastar en tu luna de miel.


Aplica uno de los tips y cuéntanos en los comentarios lo que lograste.


0 vistas

© 2020 YoComprometida.

  • Facebook
  • Instagram