top of page
  • Foto del escritorPaulina

Preguntas sobre tu boda que no se te habían ocurrido hacer

Siempre que tengo una cita (de lo que sea) me gusta llevar una lista de temas y dudas, pero invariablemente se me olvida algo o alguien me pregunta algo que ni siquiera se me había ocurrido. Por eso hoy te traigo respuestas a preguntas sobre tu boda que no se te habían ocurrido hacer para que las consideres antes de que sea muy tarde.


¿A qué hora puedo cambiar de zapatos a tenis en mi boda?

Lo ideal es que te cambies a tenis después de los bailes. Si de plano no aguantas desde antes te los puedes cambiar igual. En realidad los momentos más importantes son la ceremonia religiosa , la civil y la primera sesión de fotos. Si no te encanta la idea de tenis no olvides que también puedes acudir a unas plataformas las cuales te ayudarán a mantener altura con el plus de estabilidad y más comodidad.


Tip para el primer beso oficial

No está de más recordarte que lo más recomendable es mantener el beso apto para niños menores. Les recomiendo que platiquen antes para que no se tomen por sorpresa ninguno de los dos en el momento y no se convierta en un momento incómodo.


¿De verdad necesito que alguien me ayude a ir al baño con mi vestido de novia?

Por más independiente que te sientas te recomiendo que no corras riesgos sobre todo si tu vestido tiene varias capas o crinolina. Siempre que vayas al baño pide que alguien te acompañe para ayudarte a sostener el vestido y no tener ningún tema. Más vale prevenir que lamentar. Recuerda que tu vestido lo más seguro es que sea blanco y queremos que siga siendo ese color durante toda la fiesta.


¿El anillo de compromiso se lleva puesto el día de la boda?


Tienes tres opciones:

1. Cambiar de mano: Lo usas pero te lo cambias a la mano derecha para dejar la mano izquierda libre.

2. No usarlo: Después de la ceremonia te lo puedes poner si quieres.

3. Usarlo: Lo puedes usar y la argolla de casados se pone después para que quede abajo el de compromiso.


Es cuestión de gustos y no está de más que si te casas por la iglesia lo platiques con el oficiante de la ceremonia.



¿Qué se tiene que hacer realmente a la hora de partir el pastel?


Podría sonar como una duda insignificante pero a la hora de la hora igual y no saben qué hacer. El pastel normalmente se parte después de la cena en la pista de baile. Pueden pedirle al DJ o grupo de entretenimiento que lo anuncie o escoger una canción especial (si no tienen alguien que les coordine el día recuerden revisar este punto con tiempo con el banquete para que les ponga el pastel en la pista). Lo ideal es cortar una rebanada de la base del pastel (no está de más que le pregunten a la persona que les está haciendo el pastel el mejor lugar para partirlo) y darse una mordida cada uno mientras les toman fotos. Después pueden pedir que los meseros repartan rebanadas a los invitados o poner el pastel a lado de la mesa de postres si tienen una.


¿De qué lado nos tenemos que parar durante la ceremonia?

Tradicionalmente para ceremonias cristianas o católicas la novia debe ir del lado izquierdo y el novio del lado derecho. En una boda judía es al revés, la novia del lado derecho y el novio del lado izquierdo.


Si voy a usar velo ¿Quién y cuando me lo debo recoger?

Si el velo es tradicional y tapa tu cara tienes dos opciones: 1) que tu papá o la persona que te lleve hasta el altar lo levante para descubrir tu cara en cuanto te entregue a tu pareja ó 2) que tu pareja lo levante una vez terminada la ceremonia para darte el primer beso de casados. Ahora, si tu velo no te tapa la cara lo ideal es que lo utilices durante la ceremonia religiosa. Después de eso te lo puedes quitar cuando quieras y definitivamente te recomiendo que te lo quites antes del baile de novios para estar más ligera.


¿Tienes más preguntas?

Programa una cita en la cual durante una hora resolveremos todas tus dudas de manera personalizada. La cita es en línea por lo que la puedes tomar desde tu casa, oficina, coche o donde sea.


259 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page