top of page
  • Foto del escritorPaulina

Tips para armar el itinerario de fotos para tu boda

Si estás en proceso de armar el itinerario de tu boda no dejes de leer estos tips que nos comparte Ruben Chan Photo para que escojas los mejores momentos para tomar las fotos de tu boda.


Nos sentamos con Ruben Chan Photo y le pedimos que nos comparta sus mejores tips para los horarios de las fotos del día de tu boda.


¿Qué momentos son los más importantes de captar en una boda?

“Todos los momentos son super importantes, pero al menos lo que yo busco es que todos se lleven fotos fuera de lo que esperan ver y que para mi son momentos obvios. Yo trato de irme un poco mas allá de esos momentos y es que en una boda siempre está pasando algo. Me enfoco mucho en quienes los rodean, quienes los abrazan, quienes les invitan un shot, quienes se acercan a bailar con ustedes…porque en mi entendido, los que se acercan más, son en muchas ocasiones las personas que más los quieren y ustedes merecen tener esas fotos.


Durante la boda pasan muchas cosas que no logran ver y eso es algo que busco mucho captar, momentos que ustedes no están viendo. En lo personal me encanta tomarle fotos con sus abuelitos ya que yo ya no los tengo y me hubiera encantado tenerlos en los recuerdos de mi boda.”- Ruben Chan Photo


En conclusión no pienses sólo en los momentos típicos como por ejemplo: el primer beso, el baile de novios, el baile con los papás, la sesión de recién casados o con sus familias.


¿Cuánto tiempo debes asignar para cada sesión de fotos?


“La sesión de fotos de recién casados considero que lo ideal son de 20 a 30 minutos máximo. Entiendo que las bodas no son perfectas y que los tiempos se pueden ver afectados por diversas situaciones del día y el ritmo de la boda.


En lo personal, con 15 minutos considero que puedo hacer fotos muy lindas y que muestre genuinamente quién es la pareja. Si tienen más tiempo se pueden empezar a hacer cosas más atrevidas y a experimentar un poco con el lugar donde se realice la sesión (para esto pueden ser hasta 30 minutos).


Un punto importante por considerar cuando estás armando tu itinerario de fotos es que tomes en cuenta si tendrás traslados (hacia la ceremonia y/o la recepción). Si no tendrás traslados nos da ciertas ventajas de tiempos con las fotos y podemos aprovechar para sesiones más largas.” - Ruben Chan Photo


¿Conviene hacer el first look antes de la ceremonia?


“Actualmente se puso de moda hacer la sesión previa a la ceremonia junto con el first look lo cual a mi me gusta porque los sentimientos están muy frescos, con mucha emoción y mucho ánimo. Aunque ojo, no es para todos. Debes conocerte bien como novia o novio ya que hay veces que los nervios pueden hacer que no te concentres porque tienes en mente que se viene la ceremonia.


Hay dos ventajas que yo siento que sobresalen al hacer la sesión de novios previa a la ceremonia:

  1. La primera es que si tu boda es de noche, tu sesión aún será de día y seguro habrás escogido un lugar super lindo para casarte y se verá reflejado en tus fotos (de noche puede que no se luzca tanto a menos que la iluminación del lugar sea muy buena).

  2. La otra ventaja es que ya a partir de ahí, tu boda será super fluida y yo me dedicaré 100% a documentar tu boda sin pausar para sesiones formales.

Si por algo no se quieren tomar las fotos antes de la ceremonia o simplemente se les complica, no pasa nada al hacerla después. Mi consejo es que sí tengan bien planeado en el minuto a minuto el tiempo para esta sesión pasando la ceremonia (lo que menos quieren es estar apresurados).” - Ruben Chan Photo


¿Varía el tiempo de las sesiones si son muchas personas?


“Sí varía. Hay muchas parejas que quieren fotos con todos sus invitados y dependiendo de cuántos invitados tengan, será el tiempo que nos tardemos. Lo último que se quiere es que ustedes pasen mucho tiempo parados con gente formada esperando a que terminen de pasar todos para poder continuar con la boda, puede llegar a ser algo cansado y tardado.


Por eso mi consejo es que hagan una lista de la gente más importante para ustedes (familia de ambos, abuelitos, padrinos, gente que viajó muy de lejos, damas y damos, etc) y de ahí verificar tiempos con su coordinadora o Wedding Planner y avanzar lo más que se pueda. Normalmente estas fotos se hacen después de la ceremonia y antes de la entrada de los novios y si la sesión de fotos ya está tomada, puede que de tiempo para que avances con más invitados.


Si no te da tiempo de hacer más fotos, no te preocupes, siempre durante la fiesta hay tiempo de agarrarlos bailando y celebrando con el resto de los invitados.” - Ruben Chan Photo


Lo más importante para escoger los horarios de las sesiones de fotos


“Lo más importante es que los novios se sientan cómodos. De las fotos yo me encargo, para eso estoy y me contratan. Lo ideal como pareja es que sepan lo que quieren. Si escogieron un horario en especial hay que darle una intención para aprovecharla al máximo ya que esas fotos de sesiones específicas son las que seguramente querrán compartir y hacer en grande para tener cuadros en su casa.”- Ruben Chan Photo



¿Qué hacer si tienen poco tiempo para fotos ese día?


“Una buena planeación en conjunto con la coordinadora es lo ideal. Yo trato de tener al menos dos videollamadas con las parejas, una en la cual nos conocemos y les cuento sobre cómo trabajo y cómo logro las fotos que ven en mi página web. La otra videollamada es de ser posible con la coordinadora para platicar de los tiempos justo antes de que tengan su itinerario final para dar algunos comentarios y ver que tanto se pueden mover para que no se sientan presionados.


Sabemos que siempre pueden haber retrasos, pero no se deben sentir presionados, ya que yo como fotógrafo tengo la capacidad de hacerles fotos lindas en un corto periodo de tiempo y seguro el fotógrafo que escojan para su boda también.


Y por último recuerden que si por algo el día de la boda se complican los tiempos y sienten que les faltaron fotos, siempre existe la opción de hacer una sesión al día siguiente de la boda y con más calma y sin nervios.”- Ruben Chan Photo


Si contratan horas limitadas de fotos ¿cómo acomodar todo para que se cubran los momentos más importantes?


“Para este caso la planeación y la comunicación es lo ideal. También es importante que tomen en cuenta estos 4 puntos:

  1. Cuántos invitados tienen

  2. Si es una sola ceremonia o si son dos (religiosa y/o civil)

  3. Consideren qué es más importante para ustedes. Por ejemplo: empezar temprano con el Getting Ready o terminar tarde con la fiesta porque saben que sus invitados son muy fiesteros.

  4. Enlisten los momentos más importantes para ustedes y háganselos saber a su fotógrafo. Por ejemplo, si el vestido tiene un significado especial, si quieren una foto en específico con alguien, si para ustedes es muy importante la entrada…todo lo que ustedes sientan que es importante y que no sea algo obvio para nosotros, como los momentos del primer beso, el primer baile, etc.


Con eso en mente, ustedes podrán decidir a qué hora les gustaría que el fotógrafo inicie o termine.” - Ruben Chan Photo


Un último consejo importante

“Por último, el mejor consejo que les puedo dar es que tengan bien claro qué es lo que quieren y lo que es más importante para ustedes ese día. Para cada pareja y boda es diferente. Las sesiones de fotos pueden ser a veces muy cortas pero porque la pareja quiere más fiesta. Hay sesiones largas porque la pareja le da mucha importancia a ese momento especial.


Recuerden que su boda es un momento de ustedes dos. Que hayan decidido compartirlo con amigos y familiares es un extra, pero esta fiesta de es ustedes y los recuerdos también.” - Ruben Chan Photo


¿Estás buscando fotógrafo para tu boda?

Te recomendamos a Ruben Chan Photo para que documente este día tan importante para ustedes. Recibe el 10% de descuento al decirles que vienes de YoComprometida.


Más ayuda con las fotos de tu boda


CRÉDITOS

Información y fotos: Ruben Chan Photo | Edición y redacción: YoComprometida




646 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page