top of page
  • Foto del escritorPaulina

Qué significa el matrimonio

Estás a punto de embarcarte en una nueva aventura y entre tantos planes de boda, calendarios, cotizaciones y citas vale la pena hacer una pausa y pensar sobre qué significa esta nueva etapa para tí. Aquí te dejo reflexiones de varias mujeres para que te inspires y sobre todo para que definas qué significa para tí y tu pareja el matrimonio.


El matrimonio para mi es tener a un compañero de vida con quien poder crear juntos recuerdos, este ahí para apoyarse, perdonar los errores y mantener la promesa de nunca rendirse el uno por el otro.

- Mayela, 35 años, 3 años de casada

El matrimonio es una gran aventura en la cual dos personas caminan paralelamente por la vida, cada quien en su propio sendero. Y se requiere de mucha paciencia, creatividad y trabajo personal.

- Deborah, 70 años, 8 años de casada


Para mí el matrimonio es la sociedad que haces con un compañero/a de vida y que durante el camino debe haber un crecimiento mutuo; estoy convencida que el amor se va transformando y hay que estar preparados para ello. De momento he tenido una bonita experiencia que sin duda volvería repetir y con él mismo.

- Liliana de @elprotocoloestademoda, 10 años de casada


Para mi casarme significa compartir el resto de mi vida a lado de la persona que amo, el matrimonio es sellar la unión de dos almas, formando una nueva familia para acompañarse siempre en este camino llamado vida, significa compartir el amor que tienes por esa persona con las personas más importantes de tu vida en una celebración muy especial.

- Yamile, 32 años, comprometida


Para mí el matrimonio es el laboratorio donde podemos descubrir todas nuestras emociones, sentimientos, heridas y la luz que llevamos dentro. El matrimonio puede definirse como el contrato que firman dos personas que dicen amarse para compartir la vida, la casa, el dinero, las respectivas familias y procrear hijos. Pero también es muchas otras cosas. Un buen matrimonio es una bendición que debes agradecer con el alma cada día y cada segundo, pero no suele ser un regalo del universo, sino el resultado de dos personas adultas, maduras, que saben comunicar sin gritos ni berrinches infantiles, que cuando hay un roce, no comienzan a culpar al otro sino que reflexionan en su propia responsabilidad en lo ocurrido. El matrimonio para mí es el espacio que nos da los elementos necesarios para crecer. Cuando por fin nos aceptamos y amamos a nosotros mismos con cualidades y defectos, comenzamos a estar listos para amar de igual forma a alguien más. La felicidad no la da otra persona o una buena boda. La felicidad es algo que está escondido dentro de cada uno de nosotros y conquistarla es una misión de vida.

- Aurora, 67 años, 30 años de casada


Para mí el matrimonio es fruto del amor, lealtad y compromiso entre dos personas que deciden aprender uno del otro, sumarse y compartir momentos que la vida va poniendo en el camino. El matrimonio es amor y libertad.

- Samantha de @samrecioeventos, 34 años, 7 meses de casada


Para mi el matrimonio es decirle que sí a una persona para siempre. Un sí completo a sus cualidades y defectos, un sí a enfrentar juntos lo que venga, cuando venga y como venga; un sí a buscar el bien del otro siempre aunque nos cueste, y un sí a procurarnos: pasarla bien, reírnos, consentirnos, confiar; en definitiva, construir un "nosotros" para hacernos felices.

- Regina, 32 años, 2 años de casada


El matrimonio es dar lo mejor de tí, ver por los dos, empezar un nuevo capítulo y una nueva versión de tí: más generosa, más humana, más empática. No rendirse, cuidar y valorar lo mejor de ambos. Ver en una misma dirección. Vibrar en una misma sintonía.

- Caty de @fortunatasvintagebouquets, 41 años, 8 años de casada



También te puede interesar:

741 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page