top of page
  • Foto del escritorPaulina

Mi pareja no coopera con las decisiones para la boda

Actualizado: 19 ene 2021



Es un tema recurrente entre las novias. Se sienten frustradas, solas y agobiadas por todas las decisiones que tienen que tomar para la boda. Sienten que su pareja no está tan involucrada y todo el peso cae sobre ellas.


Todos tenemos diferentes maneras de entender el mundo y comunicarnos, por eso te dejo cuatro tips para que consideres antes de frustrarte.


Dile lo que esperas

Muchas veces tenemos muy claro lo que queremos que haga nuestra pareja, el problema es que la otra persona no. Por eso, es importante que verbalicemos lo que esperamos de la otra persona. Tómate el tiempo de platicar y dividir las tareas para que los dos tengan claro qué está haciendo el otro. Si contratan Wedding Planner es buena idea que esté en contacto con los dos para saber quién debe resolver qué y cuándo. No tengas miedo de decirle lo que le toca, es parte de una relación y lo tendrás que hacer muchas más veces una vez que estén casados, así que empieza a practicar :)


Deja que escoja

Es importante que tu pareja pueda escoger temas que le interesen sobre la boda para que no le dejes sólo lo que tú no quieres hacer. A lo mejor a uno le interesa más la fiesta; esta persona se puede encargar de la bebida, la música y escoger la comida. Todo lo pueden hacer entre los dos pero cada uno puede estar encargado de llevar el seguimiento de cosas diferentes. Definitivamente si le das la opción de escoger lo que quiere lo más seguro es que hará más.


Sólo porque no sabe qué servilletas se verán mejor con el mantel no quiere decir que no le interesa la boda

A lo mejor tu pareja no está tan interesada en los detalles de decoración. Esto no quiere decir que no le interesa la boda. Lo más probable es que no sepa qué se verá mejor y confía en tus gustos. Si quieres su opinión te recomiendo que le des 2 opciones para que escoja la que más le guste. Considera también que es importante que si le estás pidiendo su opinión le hagas caso.

Conclusión: si no le interesan mucho los detalles disfruta la libertad de decisión y hazlo a tu manera.

Si le pides su opinión, escucha lo que te dice y tómalo en cuenta.


Haz negociaciones

Si alguno de los dos no quiere hacer algo intenten intercambiarlo con el otro. Esto puede ser hasta divertido y les ayudará a ejercitar el músculo del ceder. En todas las relaciones es importante aprender a ceder. Como muchos dirían: escoge bien tus batallas. Si no quiere hacer una llamada ¿vale la pena irse a la guerra?


Ponte límites

A lo mejor esto te toma por sorpresa pero has considerado si tal vez ¿estás un poco intensa con el tema de la boda? A lo mejor estás pensando 24/7 en todos los pendientes y cada que lo ves le recuerdas todo lo que tienes en la lista. Esto puede llegar a ser agotador para cualquiera. Considera apartar en sus agendas una hora en un día particular para platicar de los temas pendientes. No debe pasar más de una hora y una vez que acaben de hablar del tema tienes que dar carpetazo y no regresar.


Estoy segura que alguno de estos tips te ayudará a mejorar el proceso de organizar tu boda con tu pareja. Acuérdate que lo importante es que quieren casarse, el cómo se irá acomodando.


480 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page