• Paulina

Mi pareja no coopera con las decisiones para la boda

Actualizado: hace 4 días



Es un tema recurrente entre las novias con las que estoy trabajando y que escucho en las citas: Mi pareja no coopera con las decisiones para la boda. Se sienten frustradas, solas y agobiadas por todas las decisiones que tienen que tomar para la boda. Sienten que su pareja no está tan involucrada y todo el peso cae sobre ellas.


Los hombres y mujeres tenemos diferentes maneras de entender el mundo y comunicarnos, por eso te dejo cuatro tips para que consideres antes de frustrarte.


Dile lo que es su responsabilidad

Muchas veces tenemos muy claro lo que queremos que haga nuestra pareja, el problema es que ellos no. Por eso, es importante que verbalicemos lo que esperamos de la otra persona. Tómate el tiempo de platicar y dividir las tareas para que los dos tengan claro qué está haciendo el otro. Si contratan Wedding Planner es buena idea que esté en contacto con los dos para saber quién debe resolver qué y cuándo.

No tengas miedo de decirle lo que le toca, es parte de una relación y lo tendrás que hacer muchas más veces una vez que estén casados, así que empieza a practicar.


Déjalo decidir en qué se quiere involucrar

Si lo pones a escoger las flores para los arreglos a lo mejor no te haga mucho caso. Es importante que pueda escoger temas que le interesen sobre la fiesta para que no lo dejes sólo con lo que tú no quieres hacer. Algunos de los temas que emocionan más a los novios son la bebida, la música y escoger la comida. Todo lo pueden hacer entre los dos pero él puede ser el encargado de que suceda de esas cosas y tú de las otras. Definitivamente si le das la opción de escoger lo que quiere lo más seguro es que hará más.


Sólo porque no sabe qué servilletas se verán mejor con el mantel no quiere decir que no le interesa la boda

A lo mejor tu pareja no está tan interesada en los detalles de decoración. Esto no quiere decir que no le interesa la boda. Lo más probable es que no sepa qué se verá mejor y confía en tus gustos. Si quieres su opinión te recomiendo que le des dos opciones para que escoja la que más le guste. Considera también que es importante que si le estás pidiendo su opinión le hagas caso. Conclusión: si no le interesan mucho los detalles disfruta la libertad de decisión y hazlo a tu manera. Si le pides su opinión, escúchalo.


Haz negociaciones

Si alguno de los dos no quiere hacer algo intenten intercambiarlo con el otro. Esto puede ser hasta divertido y les ayudará a ejercitar el músculo del ceder. En todas las relaciones es importante aprender a ceder. Como muchos dirían: escoge bien tus batallas. Si no quiere hacer una llamada ¿vale la pena irse a la guerra?


Ponte límites

A lo mejor esto te toma por sorpresa pero has considerado si tal vez ¿estás un poco intensa con el tema de la boda? A lo mejor estás pensando 24/7 en todos los pendientes y cada que lo ves le recuerdas todo lo que tienes en la lista. Esto puede llegar a ser agotador para cualquiera. Considera apartar en sus agendas una hora en un día particular para platicar de los temas pendientes. No debe pasar más de una hora y una vez que acaben de hablar del tema tienes que dar carpetazo y no regresar.


Estoy segura que alguno de estos tips te ayudará a mejorar el proceso de organizar tu boda con tu pareja. Acuérdate que lo importante es que quieren casarse, el cómo se irá acomodando.


¿Quieres un tip más?

No te pierdas este artículo que habla sobre Por qué tener Wedding Planner ayuda tu relación.

7 vistas

© 2020 YoComprometida.

  • Facebook
  • Instagram