top of page
  • Foto del escritorPaulina

Qué contratar primero para tu boda

Actualizado: 22 may 2021


Un error muy común que veo con las novias recién comprometidas es que no saben por dónde empezar a planear su boda y se van por lo más divertido (obviamente, yo haría lo mismo). Pero con los años he descubierto que hay 3 cosas super importantes que tienes que escoger antes de definir las flores y la mesa de postres. Hoy te comparto cuáles son y porqué es importante que los escojas primero.



Fotógrafo/a

Es uno de los proveedores más importantes porque las fotos (y video) son de los pocos recuerdos tangibles que te van a quedar de tu boda. Si tienes en mente a alguno en especial no te esperes y empieza a contactarlo en cuanto sepas la fecha de tu boda. Los fotógrafos más cotizados pueden llegar a tener sus agendas llenas hasta 1 año por adelantado. El talento de un fotógrafo es único así que si tienes uno favorito revisa las fechas disponibles que tiene y apártalo en cuanto puedas.


El banquete

La comida es uno de los puntos de partida para una boda. Alrededor de ésta planeamos muchas otras cosas. Además de que es uno de los gastos más fuertes y te conviene irlo considerando en tu presupuesto desde el principio. También te puede ayudar empezar a pagar con tiempo para distribuir los pagos. Otro factor importante es que el banquete muchas veces te incluye elementos que te pueden ayudar a definir la decoración (como lo son las mesas, sillas, mantelería, vajilla, cubiertos, etc). Pensar en la decoración con lo que tienen incluido en el banquete les va a ayudar a optimizar su presupuesto.


La música

La música es lo que va a ambientar la boda y es lo que hace que tu boda se convierta en una fiesta. Si quieres un grupo particular o un DJ revisa lo más pronto que puedas si tienen tu fecha disponible porque también se les puede ir llenando la agenda. También si vas a querer algún momento de música especial ya sea para la ceremonia, coctel o banquete revisa con tiempo y aparta tu fecha.


Por último

Todos los proveedores que trabajan en bodas empiezan a llenar sus agendas con mucho tiempo de anticipo, pero tampoco te agobies si alguno de los que querías no está disponible para tu boda. Te aseguro que el 90% de las novias no consigue todos los proveedores que quería desde un inicio de la planeación de su boda (ya sea por presupuesto o por que no están disponibles). Recuerda siempre que hay muchas opciones y al final todo se va a acomodar.


También te puede interesar:




525 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page