top of page
  • Foto del escritorPaulina

Por qué casarse en Cuernavaca es buena idea

¿Estás considerando tener tu boda en Cuernavaca? Aquí te va un poco más de información para que te termines de convencer.


Breve historia

Cuernavaca es una ciudad bastante exótica a 40 minutos de la capital de México. A través de los años ha sido poblada por algunas de las personas más exóticas de la historia. Desde escritores como Gabriel García Márquez, como coleccionistas americanos como Robert Brady hasta el mismísimo Hernán Cortés se han deleitado en estas tierras.


¿Por qué es buena opción?

Una palabra: El Clima. Cuernavaca es conocida coloquialmente como La Ciudad de la Eterna Primavera pues tiene uno de los mejores climas que he conocido.


Los mejores lugares

Debido a los dos puntos anteriores (historia y clima) la ciudad está llena de tesoros escondidos entre sus barrancas, calles empinadas y el calor.

Es por eso que la especialidad de ésta ciudad son los jardines y las haciendas.


Las mejores temporadas

Fuera de que tiene un clima excepcional es importante que consideres que en verano es época de lluvias y sí llueve. Suele ser en las tardes pero es importante que lo consideres.

Los mejores meses para casarse en Cuernavaca son: Enero, Febrero, Marzo, Noviembre y Diciembre.

Éstos meses siguen siendo buenos pero pueden llegar a ser muy calurosos: Abril y Mayo

La temporada de lluvias es en Junio, Julio, Agosto, Septiembre y hasta mediados de Octubre.


Ubicación

Está a 80 km (40 minutos) de CDMX y debido al clima espectacular es la ciudad perfecta para escaparte el fin de semana. Si la mayoría de tus invitados son de la ciudad van a poder disfrutar de aire más limpio, calor, un viaje sin muchos gastos ya que sólo es cuestión de tomar una carretera para llegar y muchas opciones de hoteles.


Como podrás ver es fácil entender por qué es uno de los muchos destinos favoritos de nuestro país para casarse.


Tip: Si estás considerando casarte en Cuernavaca te recomiendo que tomes un día para dar un tour personalizado que te ahorrará tiempo, energía y dinero para poder tomar tu decisión. ¿Quieres información sobre tours para bodas? Mándanos un correo y te mandamos la información o escríbenos en los comentarios.

46 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page