top of page
  • Foto del escritorPaulina

Lo que hice una semana antes de mi boda

Sigo en las primeras semanas post boda y antes de que se me olviden los detalles te quiero compartir la lista de cosas que hice la semana antes de mi boda. Pase por todo, altas y bajas, pero definitivamente, al final todo valió la pena y estoy feliz de cómo salió todo. Hoy más que nunca estoy convencida del apoyo que se necesita al pasar por esta etapa de tu vida, espero poder ser parte de ese apoyo y que te sirvan estos consejos para prepararte en los últimos días.



Reconfirmar

Si te estás casando en pandemia definitivamente te recomiendo que hagas una última confirmación la semana antes de tu boda. En mi caso muchos de los que dijeron que sí 2 semanas antes cancelaron. Si no la hubiéramos hecho lo más seguro es que nos hubiéramos quedado con lugares vacíos (al final de este artículo te dejo un link de otro artículo para evitar esto).


Llorar

No te voy a mentir, la semana antes de mi boda lloré muchísimo. Sobre todo por la frustración que trae la pandemia: las cancelaciones de última hora, amigos que no saben si pueden ir a la boda y presión por cerrar números con tus proveedores. Si estás en una situación similar te puedo compartir este consejo que me dio una de mis amigas: date chance de sentirte mal. Una vez que me di el permiso de hacerlo y realmente lamentarme fue que pude empezar a salir de la tristeza y empezar a entrar a una mentalidad de gratitud en el que podía ver todo lo que sí tenía (invitados mega confirmados, gente que venía de fuera tomando vuelos para celebrar con nosotros, apoyo de amigos y familia, una boda, mi pareja y mucho más).


Asignar lugares

Recibo muchos mensajes preguntando cuándo pueden empezar a asignar lugares. Les recomiendo que lo hagan un par de días antes de la boda porque si no van a trabajar doble, triple o hasta más veces en lo que les cancelan y re confirman invitados. Pueden ir haciendo un borrador para tener medio avanzado pero no hagan la lista definitiva hasta unos días antes.


Escribir agradecimientos

Otra tarea que te recomiendo dejar hasta el final sobre todo porque mucha gente les mandará regalos esa semana y en el agradecimiento podrán incluir una nota sobre el regalo. Los agradecimientos no son obligatorios pero siempre los recomiendo porque dan un toque super personal que todos tus invitados valorarán muchísimo.


Hacer lista de pendientes en notas de mi celular

Para los últimos días que se me ocurrían mil cosas todo el día o incluso antes de dormir simplemente los apuntaba en una nota en mi celular y ahí tenía todo a la mano. Fue super útil y me ayudó a no sentirme estresada porque ahí tenía todo apuntado. Hice secciones de cosas que le quería decir a la florista, a mi Wedding Planner, al del banquete, etc. Así cuando programé la última llamada revisaba la lista y no me faltaba nada por ver con ellos.


Consiéntete

Dentro de todo lo que tienes que hacer esta semana no olvides concentirte. Yo organicé un desayuno con amigas, programé un mani, pedi y un masaje para el día antes de la boda. Un tip importante es que en el lugar al que fui no tenían el color que quería para las uñas y de suerte llevaba uno con el que ya había probado y me las pintaron con ese.


Organizar cuarto un día antes

El lugar de mi boda tenía hotel así que yo me fui desde una noche antes. Esto estuvo increíble porque me dio un tiempo para mí y algo que hice que te super recomiendo es que organicé super bien el cuarto para que al día siguiente no se hiciera un caos (que siempre pasa). En un sillón puse todo lo que me iba a poner desde aretes, calzones, perfume, etc. En el escritorio dejé el itinerario del día y todo despejado para que las de maquillaje y peinado se pudieran instalar. En otra mesa junté todo lo que tenía que dar a mi Wedding Planner junto con una lista para que no se nos olvidara nada. Y un consejo extra: revisé el menú de room service la noche anterior para ver qué quería desayunar, en la mañana de la boda no perdí tiempo con esto. Entre más cosas puedas adelantar mejor.


Revisar checklists en el planner

Aún sabiendo TANTO de bodas, ser novia fue super diferente y una herramienta que me sirvió muchísimo y que de verdad me daba mucha seguridad era revisar la lista de todo lo que tenía que ver por proveedores y por tiempo para la boda. Usé todos los checklists del planner de YoComprometida y subrayaba por colores lo que me tocaba a mi y lo que le tocaba a mi pareja. Encuentra más info o compra tu planner aquí.


Practicar cómo subir la cauda de mi vestido

El día antes de la boda cité en el hotel de la boda a dos amigas que ya habían llegado para que practicaran cómo subir la cauda de mi vestido. Esto es algo que como Wedding Planner me tocaba ver que batallaban las novias. Se puede volver un tema ese día porque te desesperas y quieres aprovechar cada minuto en disfrutar de la fiesta. Hay caudas muy sencillas y otras super engañosas (como la de mi vestido) que necesitan tiempo y sobre todo saber cómo subirlas bien. Así que te recomiendo no subestimar este punto. El día que practicamos nos tardamos como 20 minutos en subirla y el día de boda 5 minutos. Definitivamente para mí valió la pena hacer la práctica el día antes.


Practicar entrada y bailes

Con mi pareja practiqué de todo: cómo entraba él con su mamá a la ceremonia, cómo entraba yo con mi mamá a la ceremonia, cómo salir de la ceremonia juntos, cómo íbamos a entrar al banquete y obvio el baile de novios. Esto nos sirvió muchísimo para contra restar los nervios. Si eres de las mías que no le gusta ser el centro de atención hacer estas pequeñas prácticas les va a ayudar muchísimo a que ese día fluyan porque ya saben qué van a hacer (y si pueden practicar en el lugar un día antes también ayuda muchísimo).


Mandar toda la info que necesitaban proveedores

Aunque tenía una Wedding Planner ayudándome estuve super involucrada en todo hasta el último día. No olvides mandar información importante como plano de montaje, itinerario del día, logística de montaje y desmontaje y el contacto de tu Wedding Planner o coordinadora a todos los proveedores (también familiares cercanos para coordinar tal vez la entrada a la ceremonia, o lo que sea necesario). Por último este dato se le olvida compartir a muchas de las novias: el número de cuarto de hotel o dirección exacta del lugar donde se van a estar arreglando ese día para que lleguen bien las de maquillaje y peinado, fotógrafos, les puedan entregar ramo y cualquier otra cosa. Al final de este artículo te comparto otro link de una lista de cosas prácticas que debes hacer 1 semana antes de tu boda.


Soltar expectativas y confiar

Por último, los días antes de la boda (después de llorar y estresarme) me dediqué a soltar y confiar en que todo iba a salir como tenía que salir. Que si algo salía diferente sólo haría que el día fuera más memorable (como cuando en la ceremonia le puse el anillo en el dedo equivocado a mi novio) y sobre todo me mentalicé a que pasara lo que pasara me la iba a pasar increíble, llena de amor, festejando ese día y ¿qué crees? así fue.


Algo más que te puede interesar...


2232 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page