Guía para reducir tu lista de invitados



Es una de las maneras más complicadas (hasta hoy) para bajar los costos de tu boda pero te garantizo que es la más efectiva. Créeme ya sé que la lista de invitados es un tema. Entre tu papá que está invitando a todos los amigos del club, tu mamá con su familia que ocupa casi todo el estado de Tlaxcala y tus hermanos que quieren una mesa para sus amigos (como si fuera su graduación) la cosa se puede complicada. Te entiendo perfecto. Por eso hoy te quiero recordar que tu boda es un día en el que van a celebrar algo muy especial como pareja y al final del día se trata de que vaya la gente más importante.

En 8 pasos vas a poder reducir por lo menos el 10% de tu lista de invitados de invitados (sin morir en el intento). No te quiero mentir, algunos de los pasos son radicales, pero tómalo como un ejercicio y hazlo al pie de la letra. La idea es que te retes a recortar sin pensar ni ponerte emocional y veas a cuánta gente puedes eliminar, más adelante puedes regresar a tu lista original y agregar a las personas que te hagan falta o que realmente quieres invitar que te faltaron.

Paso 1

Hagan su lista de invitados en una pestaña de Excel. Es muchísimo más fácil hacerle cambios y llevar el control desde ahorita. Haz una copia de la lista en una pestaña nueva de Excel y ponle como título LISTA RECORTADA.

Paso 2

Ahora quiero que piensen que están en un reality y tienen 1 hora para avisarle a sus amigos de su boda que será…. MAÑANA. ¿A quién le marcarían? En sus marcas listos ¡fuera! (marca estos nombres de 1 color y no se den más de 20 minutos para hacerlo, acuérdense tienen 1 hora para revisar la lista y avisarle a todos los que quieren que vaya y no se vale usar un mensaje masivo, la condición es que tendrían que marcarle por teléfono a cada uno para que cuente como invitado)

Paso 3

En otro color quiero que marques los compromisos realmente necesarios (tu jefe, tus amigos de la oficina con los que comes diario, tu tía que te marca cada cumpleaños). Tienes 10 minutos para esto - corre.

Paso 4

Quiero que marques a todos los que no tienes una buena razón para invitar pero que no te perdonarías que no fueran a tu boda. A lo mejor estos son los que realmente quieres invitar pero no te dio tiempo de marcarles en ese reality que nos inventamos en el paso 2.

Paso 5

Revisen su lista y marquen a todas las personas que no han visto ni tenido contacto en el último año. A estas personas es hora de eliminarlas (las felicitaciones de cumpleaños por Facebook no cuentan).

Paso 6

Elimina a todas las personas que no conocen los 2 (tú y tú pareja). La regla aquí es que si es tu amiga de la primaria que no vez en 15 años y tu pareja no la conoce… se va.

Paso 7

Utiliza este método con todos los que no estén marcados. Y marca de otro color los invitados que sí pasen este filtro.

Paso 8

Ahora borra a todos los que no estén marcados de algún color.

Y ya terminaste… Me muero de curiosidad ¿A cuántos invitados lograste recortar?

Déjame la cantidad en los comentarios :)


P.D. - ¿Ya sabes cuánto te va a costar tu boda?


Foto de: Samantha Recio Eventos

© 2020 YoComprometida.

  • Facebook
  • Instagram