Tel. 5522815992

© 2019 YoComprometida.

  • Facebook
  • Instagram
  • Paulina

Cuál es el mejor mes para casarse

La pregunta más común que recibo de hombres por casarse o simplemente curiosos es cuánto cuesta una boda y cuál es el mejor mes para casarse.


La mala noticia de México es que las bodas de verano tan famosas en Estados Unidos y Europa no aplican para nosotros. En Latinoamérica los veranos suelen ser época de lluvias por lo que no son la mejor opción siempre.


La buena noticia es que todas las demás épocas son perfectas: primavera, otoño e invierno. Claro que depende mucho el lugar del país donde te quieras casar, pero he descubierto a través de los años y trabajando en diferentes estados que hay dos meses que son garantía en casi todos.


Febrero

Febrero es el final del invierno, afortunadamente en México los inviernos no son tan fuertes como en otros países por lo que este mes tiende a tener buen clima. Las probabilidades de lluvia son muy bajas y no hace demasiado calor ni frío. El mes de Febrero normalmente marca el inicio de temporada de bodas y sigue hasta Mayo o Junio en algunos lugares.


Debido a que es el segundo mes del año es un excelente comienzo, la gente ya superó la conocida cuesta de enero y una boda siempre anima a todos. Nos encanta todavía más este mes porque tiene un puente normalmente, el 5 de Febrero, por lo que puedes hacer de tu boda toda una experiencia con más días. Finalmente si estás considerando irte de luna de mil después de tu boda Marzo es buen mes antes de que empiece Semana Santa para encontrar buenos precios.


Noviembre

Mes de otoño con las mejores vistas de la luna en el año. Noviembre puede ser un poco más fresco, lo cual en un país generalmente caluroso como México es buena idea. El aire empieza a tener toques invernales pero conserva un buen equilibrio. Este mes también cuenta con un famoso puente del 20 de Noviembre y aunque no es oficial el Día de Muertos (2 de Noviembre) mucha gente cuenta con ese día también. Debido a este último festejo el mes está lleno de flores de colores y mucha tradición aunque no necesariamente tenga que ver con tema de bodas es un gran mes en México. Puedes aprovechar las vacaciones de fin de año para su luna de miel y qué mejor que festejar Navidad y año nuevo como recién casados.


No está de más que igual revises el clima específico del lugar donde te vas a casar con gente local. También recuerda tomar en cuenta la puesta del sol dependiendo el mes por el cambio de horario.


Antes de que te vayas... cuéntanos en los comentarios ¿en qué mes te vas a casar?