• Paulina

Cómo contestar preguntas indiscretas sobre tu boda

No faltan los comentarios imprudentes cuando estás planeando tu boda así que hoy te ayudamos con tips para desviar preguntas y respuestas para contestar algunas de las preguntas más comunes.

Foto de photoflexas


4 estrategias para esquivar preguntas indiscretas


#1 Humor - Si eres buena para comentarios rápidos, con buen humor puedes contestar con alguna broma. Por ejemplo, si te dicen que estás gastando mucho en la boda puedes decir “lo bueno es que gano sólo un poquito menos que Beyonce” Y con eso cambias el tema.

#2) Cambia de tema - No contestes y con ligereza puedes cambiar el tema. Ejemplo: “¡Ay! ¿Sabes a qué me recuerda eso?” Y te vas por la tangente. Si te vuelve a preguntar lo vuelves a hacer esperando que entiendan la indirecta.

#3) Haz otra pregunta - Otra forma en que puedes evitar la respuesta, es desviar la pregunta hacia la otra persona. Esto también dará a entender claramente que no quieres contestar. Por ejemplo: ¿no sé, tú?

#4) Distráete - De mis favoritas, cuando te preguntan algo que no quieres contestar te “distraes con algo”: “Ay espérame tengo que ir al baño”, “Me acabo de acordar que no devolví una llamada, dame un segundo” o literal cualquier cosa que se te ocurra.

Para los que no dejan de insistir

Si ya de plano no entienden las indirectas anteriores con buena cara y un tono de voz amable, puedes preguntarle: ¿por qué quiere saber eso? Cuando te haya contestado y ya sepas por qué quiere saberlo, puedes contestarle si te parece bien. Pero si aún así no te da la gana de contestar, puedes decir algo así como, “no sé”, “prefiero no hablar de eso”, “no me siento cómoda hablando de eso”, o “no me parece el momento adecuado para hablar de esto”.


Con todo lo anterior, podrás evitar tener que contestar a preguntas que no quieres contestar sin ser agresiva ni mal educada.

Ahora aquí te van algunas respuestas cortas para preguntas imprudentes o molestas:

¿Por qué tan lejos tu boda?

Nos encantó el lugar y sabemos que los que quieran asistir lo disfrutarán mucho.

Si haces tu boda sin niños nadie va a ir

Nos dará mucha pena que no puedan asistir, el lugar no permite niños.

Estás gastando de más

Tenemos un presupuesto y nos estamos apegando a él, no te preocupes por nosotros, tú sólo encárgate de disfrutar.

Una boda es una fiesta ¡relájate!

Para nosotros es un momento muy especial, es el principio de una nueva etapa en nuestras vidas que queremos festejar y disfrutarlo al máximo con todos nuestros invitados.

¿Por qué tan pronto?

¿Por qué no?

¿Estoy invitadx?

Vamos a hacer una celebración íntima pero nos encantará festejar después con ustedes / Me acaban de dar el anillo no sé nada más que no puedo de la emoción

¿Puedo llevar a un +1?

Desafortunadamente ya rebasamos el número máximo de invitados y no tenemos más espacios pero estamos felices de que nos vayas a acompañar.

¿Para cuándo los bebés?

Para cuando nos sintamos listos / Ni idea ¿tú?

¿Por qué tan rápida la boda? ¿No estarás embarazada?

Porque nos amamos / ¿Tú te casarías sólo por estar embarazada?


Y estas por si estás planeando tu boda durante pandemia (esperemos que ya no sea necesario pero aquí van por si acaso)


Qué imprudente que estás planeando tu boda en pandemia

Estamos buscando hacer una celebración íntima y segura para todos. Si no te sientes cómodx asistiendo entiendo perfecto.

No la vayas a cancelar de nuevo

Ojalá que no

Y por último no olvides que no te recomendamos contestar con una mentira.Por lo general decir una mentira te lleva después a tener que decir más mentiras y eso es más incómodo aún. Esperamos que estas respuestas te hayan ayudado y que te den herramientas para que se te resbalen estos comentarios.


CRÉDITOS

Foto: photoflexas (recibe el 10% de descuento al decirles que vienes de YoComprometida) | Información, edición y redacción: YoComprometida


También te puede interesar

Cómo hacer las confirmaciones de asistencia para tu boda

¿A cuánta gente invito a mi boda?

Guía para organizar los invitados de tu boda

380 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo