• Paulina

5 señales de que estás demasiado estresada por tu boda

Planear una boda es una etapa súper emocionante en tu vida y como en todo hay momentos buenos y otros no tanto. Si te estás sintiendo estresada por tu boda sigue leyendo este artículo por Carmen Mari Bodas que estoy segura te va a ayudar a sentirte más acompañada y encontrar estrategias para lidiar con el estrés que puede traer una boda.




CONOCE A LA EXPERTA

Carmen Mari es coordinadora desde hace 20 años con sede en CDMX

Es la fundadora de Carmen Mari Bodas

Ser novia y estresarte por tu boda es de lo más normal, en realidad pocas son las novias que no se estresan, sin embargo no debes permitir que esto te haga actuar de alguna manera diferente a tu personalidad y esencia.

Te quiero dejar por aquí algunas acciones que demuestran que tu boda te está estresando, para que si ves un foco rojo hagas un alto y puedas volver a la tranquilidad.

Solo hablas de tu boda

Es evidente que para ti no hay cosa más importante que tu boda, sin embargo para las personas que te rodean (familia, amigos, compañeros de trabajo etc.) no lo es ¡Así que OJO!

Hablar constantemente de tu boda además de reflejar felicidad puede reflejar que estas estresada, que no puedes dejar de pensar ni un momento en la boda con pendientes, lista de invitados, asignaciones, horarios, etc. Es necesario que cuando detectes que te está pasando esto, hagas un ALTO y pienses que hay miles de cosas más en las que puedes pensar y de las que puedes platicar, esto te ayudará a despejarte y volver con más claridad.

Estás procrastinando

Y pensarás ¿qué es eso? Suena raro pero no es más que posponer las actividades o deberes que tienes de la boda. Cuando te estresas llega un momento en que no quieres saber más, te bloqueas y empiezas a posponer pendientes, citas, detalles, etc.

Así que cuando te des cuenta de que han pasado algunos días y no has trabajado en tu boda pon manos a la obra para engancharte de nuevo en el proceso más increíble… EL DE TU BODA.



No estás pidiendo ayuda

Supongo que has oído hablar de wonder woman ¿y qué crees? ¡Las wonder brides no existen! Querer hacer todo tú sola te provoca estrés, así que déjate ayudar de la gente que te quiere y que tienes a tu lado: tu pareja, tus papas, tus amigos y demás. Seguramente si se los pides harán lo que haga falta por ti, solo es cuestión de PEDIRLO.

Estás irritable

Sientes que si te dicen cualquier cosa sea buena o mala te irritas, te enojas y no te parece lo que te dicen. Esa es una señal de que lejos de estar disfrutando el proceso o los preparativos de tu boda, te estas estresando. Por favor cuando detectes que esos sentimientos negativos se apoderan de ti ¡Para! Respira varias veces hasta que sientas que la calma llega y así puedas seguir adelante.

Te estás peleando con tu pareja

Es normal que tu punching bag en este proceso sea tu pareja y que a veces puedas descargar todos tus sentimientos, enojos y frustraciones sobre él. Solo recuerda que van juntos en el mismo tren y no se vale que el estrés te provoque lanzarte a la yugular del que será tu pareja por el resto de la vida. Ubica cuando esto esté pasando e invítalo a pasar un rato juntos en un paseo, una comida o lo que prefieras, pero sin hablar de la boda, esto te ayudará a calmarte y a re conectar con esa persona tan importante para ti.

¿Te gustaría saber qué tan estresada estás y si disfrutarás al máximo el día de tu boda? Si la respuesta es sí, te invito a que des clic en este enlace y lo descubras.

CRÉDITOS

Información y redacción: Carmen Mari Bodas | Fotografías: Indigo Wedding Photo | Edición: YoComprometida

También te puede interesar…

7 tips para aprovechar cada minuto del día de tu boda

5 pasos para que salga increíble el día de tu boda


57 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo