top of page
  • Foto del escritorPaulina

Tu boda en Riviera Maya: Todo lo que necesitas saber para planear tu boda

Actualizado: 6 dic 2022

Si te estás preguntando ¿Cómo puedo organizar mi boda en Riviera Maya? Has venido al lugar correcto. Nuestra guía completa para casarte en Riviera Maya te ayudará a tener toda la información que necesitas para que puedas caminar hacia el altar durante un atardecer espectacular sin un gramo de estrés. Aprovecha la belleza natural de esta zona tan bella en México con consejos e inspiración de una experta en bodas en esta zona.


Desde la mejor temporada para casarse hasta la mejor comida para servir, aquí tienes todo lo que necesitas saber para planear una boda en Riviera Maya inolvidable.



CONOCE A LA EXPERTA

Mayra Calderón es Wedding Planner con sede en Riviera Maya

y ella nos ayudó con la información de este artículo


Lugares para tu boda en Riviera Maya

Si crees que Riviera se trata de mares cristalinos, palmeras y arena no estás equivocada, pero también podrás encontrar muchas otras opciones como nos comparte Mayra: “Riviera Maya tiene mucho que ofrecer desde cascos de haciendas, escenarios naturales y únicos como cenotes en medio de la selva, villas, palapas y jardines frente al mar, muelles incluso casarte en un yate ¡Aquí todo es posible!”



Costos de bodas en Riviera Maya


De acuerdo con Mayra Calderón, directora deMayra Calderón Destination Weddings, puedes encontrar como en todos los destinos opciones para todos los presupuestos.


“El costo, por supuesto, depende de las circunstancias, la ubicación y muchas variables”, agrega Mayra Calderón. "Pero aquí hay una descripción general basada en mi experiencia: Una boda elopement que incluye montaje de ceremonia en la playa, fotos, flores, el coordinador en el lugar y la cena (para dos), comienzan en $15,000 mxn. Una boda para 150 personas más producida puede llegar a costar $700,000 mxn o hasta más. En promedio el costo de una boda en Riviera Maya es de $3,500 mxn por persona pero depende de muchos factores así que lo mejor es que te asesores con una experta como para tener un costo real.


Un punto importante por considerar es que estos costos no incluyen vuelos, vestido, peinado y maquillaje, anillos y otros detalles que no tengan que ver con la fiesta tal cual. Así que no olvides contemplarlos dentro de tu presupuesto desde el principio.



Cuándo casarse en Riviera Maya


"Diseñamos bodas los 365 días del año pero mis meses favoritos son de Noviembre hasta Abril", nos cuenta Mayra. "Debido a que en esta temporada del año el clima es muy agradable, el calor no es intenso y poca probabilidad de lluvia pero aún así para estar seguros, siempre recomiendo tener un plan b por si llegara a llover”.



Hospedaje y transporte para llegar a Riviera Maya


Mayra Calderón nos comparte que Riviera Maya es un destino super diverso por lo que puedes encontrar locaciones privadas por Airbnb hasta hoteles resort & spa en concepto todo incluido. “Antes de contratar cualquier cosa para tu boda asesórate para saber cuál es la mejor opción de acuerdo a tu boda, aquí las distancias son muy largas, no te confíes de google maps.”


“Para el tema de traslados siempre busca los convenios que tenga tu hotel o tu Wedding Planner así serán servicios garantizados y con precios justos y evitar que te cobren un extra por ser turista” agrega Mayra.


Actividades para tus invitados

Si tu presupuesto lo permite, una tarde en un yate es una experiencia que sin duda nunca olvidarán.

Una de las mejores cosas de una boda en Riviera Maya es la oportunidad de compartir la cultura y la belleza natural con tus invitados en actividades que complementen tu boda. “Si tu presupuesto lo permite, una tarde en un yate es una experiencia que sin duda nunca olvidarán.” - Mayra Calderón. También pueden organizar un día en un cenote, un día de spa en algún hotel o resort, una cena en la playa y mucho más.



Un último tip si te casas en Riviera Maya

Por último Mayra de nos comparte 2 tips básicos si estás considerando casarte en Riviera Maya:

  1. No confíes en google, no te vayas por costos iniciales que te den algunas ubicaciones, tu mejor inversión será contratar una Wedding Planner que se encuentre en el destino ya que te puede asesorar para ayudarte a que aproveches al máximo el destino y por supuesto tu presupuesto. Mayra cuenta con asesorías (desde $650.00 pesos) para novias así que si estás considerando este destino definitivamente contáctala aquí antes de empezar a estresarte.

  2. Y por último, no envíes invitaciones antes de tener contratada la locación “Muchas novias deciden que se quieren casar en Riviera Maya y mandan su save the date cuando aún no han firmado contrato con el lugar. Esto causa mucho estrés, mejor mándalo ya que tengas seguro el lugar y la fecha”.


Si buscan tener una boda diferente, por supuesto si aman el mar y son viajeros quieren olvidarse de una boda por compromiso y disfrutar el significado real que tienen, que es el amor Riviera Maya es el destino perfecto para ti y tu pareja - Mayra


Wedding Planner en Riviera Maya

Si estás buscando ayuda para tu boda recuerda que puedes mandar un mensaje aquí para recibir una cotización para tu boda.


También te puede interesar...


CRÉDITOS

Información: Mayra Calderón | Redacción: YoComprometida

423 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page