top of page

Tips para comprar las argollas de matrimonio

Actualizado: 12 jun 2023

Comprar las argollas de matrimonio puede ser un proceso un poco confuso, sobre todo porque es la primera vez que lo hacen. Si no tienen idea por dónde empezar, no te preocupes, hoy resolvemos todas tus dudas.


CONOCE A LA EXPERTA

Vanessa Casas de MC Argollas


¿Cuánto cuestan las argollas?

Es importante, que como en todo lo relacionado a su boda, definan un presupuesto cuando empiecen a ver argollas. Es importante que vayan con un número en mente por dos razones: para cuidar su presupuesto y para evitar decepciones (al ver alguna argolla que no esté dentro de su presupuesto). Se sugiere que decidan cuánto se quieren gastar desde antes de empezar a ir a tiendas y una vez que tengan definida una cifra no tengan pena de decir su presupuesto cuando empiecen a buscar. Recuerda que hay algo para todos los presupuesto. Para que te des una idea de precios, Vanessa Casas de MC Argollas nos comparte que las argollas pueden costar desde $4,000 mxn

En una encuesta que hicimos hace poco entre comprometidas reportaron que la mayoría gasta entre $10,000 a $15,000 en las argollas de matrimonio. Pero recuerda que cada quien tiene un presupuesto diferente.

Variedad de precios

Una vez que empieces a ver argollas tal vez te des cuenta de que hay una gran variedad de precios. Estos varían por el peso, el kilataje, la forma y el origen de la argolla (si es nacional o importada) nos explica Vanessa Casas de MC Argollas. Aquí lo que les recomendamos es que vayan viendo ideas de lo que les gustaría, que vayan con su estilo y así junto con el presupuesto que tengan escojan las argollas ideales para ustedes.

Colores

Otro factor por considerar es el color de sus argollas. Vanessa Casas de MC Argollas nos comparte que los más comunes son el oro amarillo, el blanco y el rosa. También depende mucho de la región, por ejemplo en el centro y sur del país se usa más el Florentino (es decir de 3 colores). Aquí no hay uno correcto, simplemente el que más les guste.

Qué es el kilataje

Cuando empieces a ver precios verás que varían dependiendo del kilataje. Si no sabes a lo que se refiere esto, Vanessa Casas de MC Argollas nos explica que simplemente es el porcentaje de oro que lleva una pieza. El oro de mina es de 24 Kilates (unidad de medida del oro) sin embargo, para poder hacer una pieza, se necesitan hacer aleaciones (combinaciones con otros metales). Cuando te dicen que una pieza es de 18 kilates quiere decir que el 75% es oro puro y el otro 25% es una mezcla de metales adicionales. Cuando es de 14 kilates tiene 58.5 % de oro y el resto de otros metales. Y por último de 10 kilates es 41.67% oro y el resto otros metales.

Cuánto tiempo antes debes comprar las argollas

Vanessa Casas de MC Argollas recomienda que las compres mínimo dos meses antes de la fecha en que los necesiten. Sobre todo si quieren algún modelo especial. A veces no tienen tu talla y los pueden mandar a pedir pero esto puede tardar.

Grabados en anillos

Lo más común es poner las iniciales de la pareja en el anillo del otro. Vanessa Casas de MC Argollas nos comparte algunas ideas de qué poner:

  • Las iniciales de los dos y la fecha de boda

  • Apodos y la fecha de la boda

  • Alguna frase: Te amo, Siempre a tu lado, Eres mi luz, Te amare por siempre

Para el grabado tomen en cuenta tres cosas:

  1. Estilo de la argolla (en algunas el grabado es más fácil o más difícil)

  2. La medida (que quepa lo que quieren poner)

  3. Máquinas con las que se graban (muchas de las joyerías utilizan Pantógrafos y las más modernas utilizan máquinas láser, las cuales puedes ponerle mayor texto).

Descuento especial

Si aún no encuentras las argollas para tu boda MC Argollas es una excelente opción y al mencionarles que vienes de YoComprometida te hacen el 10 % de descuento en todos los accesorios para la novia (lazos, arras, mancuernillas personalizadas, cuchillos, ligas y batas de novia).




CRÉDITOS

Información: MC Argollas | Foto de Indigo Photography | Edición y redacción: YoComprometida


589 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page