top of page
  • Foto del escritorPaulina

Qué pasos necesito seguir para casarme por el civil

Es una duda constante entre las novias por casarse ¿Qué pasos necesito seguir para casarme por el civil?


No te lo voy a negar, a veces puede estar un poco enredado el proceso. Cada pareja que conozco pasó por un proceso diferente viviendo en el mismo país y en la misma ciudad. Así pasa a veces. Por eso hoy te quiero dar los pasos más prácticos para que puedas conseguir la información que necesitas.


Para empezar es importante que sepas que dependiendo del lugar donde te vayas a casar es de donde necesitas revisar los requisitos. Por ejemplo: si vives en Guadalajara pero tu boda (y tu ceremonia civil) será en Puerto Vallarta necesitas juntar los requisitos que solicitan en Puerto Vallarta.


Ahora, es importante que sepas que dependiendo del lugar donde te cases será donde puedas sacar copias de actas de matrimonio. Así que si es fuera necesitas considerar ese trámite siempre.

  • Busca los requisitos del Registro Civil que tiene el estado en el que se van a casar

  • Reúne los documentos y requisitos

  • Preséntate en el Registro Civil con todo

  • Te asignarán una cita y fecha (si es que te casas ahí mismo o pueden agendar fecha y lugar externo con un costo adicional)


Hay muchos jueces que se dedican a oficiar ceremonias civiles para bodas. Ésta es una excelente opción ya que a través de ellos puedes ver todos los trámites y te pueden ayudar.

El costo aproximado es de $10,000 mxn por todo el trámite y la ceremonia del día de la boda.


¿Más dudas? Déjalas en los comentarios para ayudarte :)

146 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page