top of page
  • Foto del escritorPaulina

5 ventajas de casarte por el civil antes de la boda

Actualizado: 4 ago 2021

A lo mejor estás considerando hacer tu boda civil un día diferente al de la fiesta. Hoy te comparto 5 ventajas de casarte por el civil antes de la boda para ayudarte a decidir:



Tuviste que posponer tu boda

Por todas las circunstancias que hemos vivido, puede ser que tuviste que posponer tu boda. Una manera de seguir adelante con este nuevo capítulo es casarse por el civil y dejar la fiesta para más adelante. Esto no quiere decir que no puedan hacer algo lindo para ese día. A lo mejor puedes considerar convertirla en una boda boutique y hacer del trámite un recuerdo lindo y dejar la fiesta pendiente para más adelante. También pueden optar por algo sencillo como un brindis y canapés en casa de algún familiar después del trámite.

Si en tu estado aún no es posible revisa la opción de hacer una ceremonia simbólica en vía de mientras.


Van a tener una boda destino

Si te vas a casar en un lugar lejos de casa, probablemente la boda civil involucre un par de trámites adicionales. Además cuando haces un trámite legal en otro estado y más adelante necesitas copias de su acta de matrimonio a lo mejor implique que vayan al lugar donde se casaron. Así que es importante que tomes en cuenta estos factores antes de comprometerte a hacer una ceremonia civil fuera de donde vives.

Una manera de ahorrarte estos detalles es haciendo tu boda civil en el estado donde viven antes de la boda destino. Otra ventaja de hacer esto, es que pueden aprovechar e invitar alguna persona que no se pueda trasladar a la boda destino por cualquier motivo.


Le puedes quitar presión al día de la boda

¿Estás nerviosa por tu boda? Hacer tu ceremonia civil antes es una gran manera para empezar a relajarte. La presión no está enfocada en un solo día, está distribuida en 2 días diferentes. Además te sirve para dejar atrás los nervios del compromiso fuerte legal y dejar el día de la fiesta para estar más relajada y festejar. Como un plus, te puede ayudar a dejar ir la idea de que el día de tu boda tiene que salir perfecto o si te da miedo de algo salga mal. Al tener un festejo previo, si sale algo diferente a lo que esperabas, sabrás que ya pasó y que no fue tan grave y te puedes ir relajando para el día de la fiesta.


Le pueden dar más significado

Al hacer su ceremonia civil un día diferente al día de la fiesta van a tener más tiempo. Con esto pueden aprovechar para darle detalles más personales a la ceremonia, como por ejemplo se pueden tomar el tiempo de hacer sus votos personalizados. Otra gran ventaja, es que si hablar en pública no es lo suyo, será más fácil estar frente a 20 personas que a 200. También podrán tomarse tiempo de disfrutar a la gente que los acompañe ese día.


Una celebración exclusiva

Olvídate de los compromisos. Pueden aprovechar este día para invitar a la gente más importante para ustedes y otra ventaja es que no necesitan publicarle a todo el mundo este día. Lo pueden mantener super intimo y de cierta manera secreto y ya publicar las fotos más adelante si quieren.


También te puede interesar...

764 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page