top of page
  • Foto del escritorPaulina

Cómo serán ahora las bodas para los invitados

Actualizado: 17 ago 2020



A lo mejor están invitados a alguna boda en los próximos meses o le quieres compartir a tus invitados cómo van a cambiar la dinámica de las bodas después de todos los cambios que nos ha traído la pandemia mundial que estamos viviendo.


Aquí van algunos cambios que pueden esperar los invitados de las bodas en los siguientes meses:


Felicitar de otras maneras

Por ahora la mejor manera en que puedes felicitar a los novios es de lejos, manteniendo un metro y medio de distancia.


Regalos

Si se tuvo que posponer la boda pregúntale a la pareja si sigue activa su mesa de regalos. Hoy en día hay muchas plataformas digitales y maneras de hacer llegar los regalos sin tener que salir de casa. Mandarles su regalo aunque aún no sea la fiesta, es un gran detalle que puedes tener con las parejas que están teniendo que posponer un festejo tan importante para ayudarlos a celebrar.


Confirmar asistencia

Ahora más que nunca será super importante que confirmes tu asistencia. La asignación de lugares será mucho más estratégica para no poner a nadie en riesgo y además las mesas sólo se ocuparán a la mita de su ocupación. Así que espera más espacio para disfrutar de la comida y una convivencia más íntima.


Medidas de higiene

A lo mejor encontrarás estaciones de gel antibacterial, meseros con cubre bocas y caretas. Tal vez algunos proveedores estarán usando guantes. Todas estas medidas son para protegerte y que te sientas más tranquilo durante el festejo.


Abiertos a nuevas ideas

Las medidas de cuidado, higiene y prevención están al máximo. Es por eso que puedes esperar bodas muy diferentes. Tal vez te inviten sólo a la ceremonia, a un convivio chico o presenciar la ceremonia de manera virtual. A lo mejor el servicio de comida y bebida es diferente al que te había tocado antes. A lo mejor te invitan a la civil, pero no a la religiosa. Esto es porque puede que estén invitando a diferentes personas a cada momento y no es que no quieran que estés, si no que tienen restricciones.


Bodas más cortas

Están surgiendo muchas tendencias como mini-momias (mini ceremonias) y micro bodas para evitar estar tantas horas expuesto a un grupo de personas. Pero esto sólo hará momentos más especiales e íntimos.


No es personal

Es una realidad que las restricciones del tamaño de las bodas están presentes. Si por algo no te pudieron invitar al festejo final (o a alguno) es importante que sepas que no se tomaron a la ligera los recortes a su lista que tuvo que hacer la pareja. Créeme he estado a lado de ellos, ayudándolos a entender que tal vez la boda que querían con las personas que querían por ahora no es posible. Eso no quiere decir que no seas importante para ellos. Ya podrán encontrar una manera de festejar más adelante.


Paciencia

Si no te han confirmado si se va a hacer una boda o no lo mejor que puedes hacer es esperar. Si implica planes de viaje y hospedaje mantenlos en pausa hasta que te den una actualización. La realidad es que muchas parejas que se casan este año aún no deciden si van a seguir adelante y están esperando una fecha determinada para decidir. Ayúdalos a tener espacio para tomar la mejor decisión y espera. Pronto podrán festejar aunque sea de una manera diferente a la que esperabas.


Es una realidad que existe mucha incertidumbre sobre cómo podrán seguir adelante las bodas y si muchas parejas decidan hacerlo este año o pasarlo al que sigue. Lo que sí se puede garantizar son convivencias más originales con el mismo valor o más que antes.


¿Conoces a alguien que se casa y no sabe qué hacer? Esto le va a servir mucho.




275 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page