• Paulina

Cuida tu anillo de compromiso




A lo mejor estás como Gollum del Señor de los anillos obsesionada con tu anillo, no lo dejas de ver y mucho menos te lo quieres quitar. Hoy vamos a hablar sobre cuando sí te lo debes quitar y como mantenerlo y limpio, brillante y algunos tips por si no te encanta (no te preocupes no le decimos a nadie).

¿Qué hacer si no te gustó tu anillo de compromiso?

De entrada estoy aquí para recordarte que lo más importante es el detalle de que lo haya escogido para ti tu pareja. Pero por otro lado es algo que vas a estar viendo constantemente así que se vale querer ver opciones para mejorarlo si no te encantó. Lo más sencillo es hacer algún cambio en la argolla (la parte metálica) ya que es lo menos caro del anillo así que puedes llevarlo con un joyero de confianza y ver cómo podrían montar la piedra de una manera diferente. Ahora si lo que no te encantó la piedra, podrías ver la manera de complementarlo con el anillo de casados. También podrías agregar otras 2 piedras chicas para hacer una trilogría aunque ahí sí tendrías que invertir más.


¿Cómo limpiarlo?

Hay 2 maneras: en casa y para limpieza cotidiana y en un lugar especializado para una limpieza profunda donde usan vapor, ultrasonido y algunos otros trucos de especialista (se recomienda hacer esta por lo menos 1 vez al año). Para limpiarlo en casa los expertos recomiendan usar un cepillo de dientes suave y lavarlo con agua y jabón. No hagas ningún movimiento brusco ni forzado, esto sólo es para una limpieza ligera. Sobre todo no experimentes con remedios que encuentras en internet para hacer brillar más tu anillo, lo mejor siempre es ir a un lugar de expertos para que no se vaya a dañar.


¿Cuándo te lo debes quitar?

Se recomienda quitártelo en la regadera (algunos jabones con esencias lo pueden dañar), cuando haces ejercicio (sobre todo si cargas pesas, para cardio no pasa nada), en la alberca (por el cloro) y en la playa (la arena y el bloqueador no son buenos para tu anillo). Aquí te comparto uno de mis dilemas de recién comprometida.


¿Y qué le pasa con el gel antibacterial?

Ahora que estamos usándolo constantemente es bueno saber sobre esto. El gel antibacterial de entrada no hace daño pero el uso constante sí puede ir descolorando el metal y hacer que la piedra pierda su brillo (y una vez que pierde el brillo no lo puedes recuperar). También puede afectar las patitas que lo sostienen así que la conclusión es que el gel y tu anillo no son amigos. Lo mejor que puedes hacer es quitártelo (y cuidarlo como tu vida) cuando te pongas gel y esperar a que se sequen tus manos antes de ponértelo de nuevo.


¿Cómo escoger el anillo de casada para que combine con el anillo de compromiso?

Para esto debes considerar varios puntos como por ejemplo si los vas a querer usar juntos o separados. Lo mejor es irte a probar diferentes opciones y se vale jugar con colores. Un tip de expertos es que intentes igual el brillo de tu anillo de compromiso con el de las piedras que le metas al de casada (si es que lleva) para que uno no opaque al otro.


Cuida tu anillo, sobre todo disfrútalo y si estás comprometida y no sabes qué sigue aquí vas a encontrar la respuesta más práctica.

28 vistas

© 2020 YoComprometida.

  • Facebook
  • Instagram