top of page
  • Foto del escritorPaulina

Cómo lidiar con la depresión post boda

Actualizado: 30 jun 2022

Si ya pasó tu boda y te sientes triste, este artículo te va a ayudar a hacer una linda transición a tu vida de casada. Si aún no te casas no dejes de leer los tips que te comparto para que puedas prevenir y disfrutar al máximo esta etapa.



¿Qué es la depresión post boda?

Planear una boda requiere tiempo, energía, dinero y muchas emociones. Una vez que pase es normal que puedas sentirte un poco melancólica y triste porque ya pasó el día que tanto esperabas. No te sientas mal, le pasa a muchas parejas (a veces le pasa también a los papás de la pareja que se casa).


¿Cómo sé si tengo depresión post boda?

Muchas novias no pueden dejar de llorar una vez que pasa su boda. Otras se sienten simplemente indiferentes con mucha flojera de regresar a su rutina de trabajo o vida cotidiana. Si te sientes un poco apachurrada no te tortures, entiende que de alguna manera estás dejando ir una etapa de tu vida y empezando otra. Date tiempo de sentir y después sigue estos consejos para recuperar la emoción y disfrutar de esta nueva etapa.


Tips para superar esta etapa

Aquí te dejo 8 tips para superar la depresión post boda o simplemente para animarte y disfrutar esta nueva etapa:


1. Disfruta todo el proceso

Tu boda no es un día. Es desde el día que te comprometes y hasta los recuerdos después de que pasa tu boda. Disfruta todos los días de planeación y concidéralos parte de esta experiencia increíble de casarte. Tu boda es una etapa (así dures años o meses de comprometida) cada momento cuenta. Pensarlo así te ayuda a que no sientas que todo paso en 1 día, en cambio dure meses la emoción.


2. Recuerda que es temporal

Sirve mucho estar consciente desde antes de la boda que el estar comprometida es una etapa corta en tu vida. Esto te recuerda que tendrá un final y así podrás saborearla y valorarla aún más.


3. Empieza a despedirte de esta etapa en el último mes

No dejes que te tome por sorpresa el hecho de que un día estás comprometida y al día siguiente ya estás casada. Disfruta el último mes al máximo. A veces con el simple hecho de saber que ya está por terminar te ayuda a que puedas hacer la transición a la siguiente etapa.


4. Programa algo emocionante para los días después de la boda

Ya sea que te vayas de luna de miel después de la boda o no, definitivamente piensa más allá de la boda. A lo mejor al día siguiente hacen una torna fiesta, un desayuno o simplemente programan una reunión con familia y/o amigos para hacer el recuento de los daños de la boda. Estas actividades te pueden ayudar a tener algo que te emocione después del gran día.


5. Encuentren nuevos proyectos

Una vez que pase la boda empieza a pensar en proyectos que vienen. Tal vez sea decorar su casa, organizar los últimos detalles de la luna de miel, empezar una familia, considerar una mascota, algún deporte juntos, etc. El chiste es que encuentren una actividad que los anime y les de emoción después de la etapa de estar comprometidos.


6. Disfrutar de las fotos

En lo que llegan las fotos profesionales puedes pedirle fotos a tus amigos que hayan tomado con sus celulares y no pierdas la emoción de ver todo lo que documentaron tus proveedores de foto y video. Recuerda que las fotos y el video es la mejor manera de congelar un momento para siempre. Al verlas podrás revivir ese día, la emoción y conectar con esa etapa increíble.


7. Programa una sesión de fotos post boda

Aprovechando que ya pasó la boda puedes hacer una sesión de trash the dress y volver a arreglarte para reutilizar tu vestido. Esto es super útil para las que se quedan enamoradas de su vestido y les entristece no volver a usarlo. Y también recuerda que se vale que te lo pongas un día en tu casa si quieres :)



8. Comprometida por siempre

En la comunidad de YoComprometida siempre serás bienvenida. Algunos de los mejores consejos que compartimos son gracias a la sabiduría de las casadas que siguen comentando, participando y ayudando a otras comprometidas. Hacerlo te puede ayudar a seguir conectada con esta etapa y nos encanta tenerte aquí.


Con estos consejos espero que puedas prevenir y/o superar la depresión post boda. Si tienes más ideas no dudes en mandarnos un mensaje para compartirlos y seguir ayudando.



589 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page