top of page

7 tips para organizar una boda destino

Actualizado: 30 dic 2022

Una boda destino es el pretexto perfecto para hacer una experiencia inolvidable para ustedes y sus invitados. Lo que sí es una realidad es que requiere de más planeación que si fuera una boda en tu ciudad y también son necesarios unos ajustes en el presupuesto. Hoy te dejo 7 tips importantes que no debes olvidar a la hora de estar organizando tu boda destino.


Foto de Ruben Chan


Tiempo para planear

Planear una boda requiere tiempo y sobre todo si va a ser destino necesitas considerar un poco más de tiempo para poder definir los detalles como programar visitas al lugar, degustaciones, muestras de flores y la coordinación de transporte, hospedaje, etc. El tiempo recomendado para organizar tu boda destino es de 1 año a 10 meses antes. Así que claro que se puede lograr en menos pero para eso te recomiendo que contrates una Wedding Planner que te ayude.


Piensa en la fecha

La fecha es uno de los puntos más importantes para definir tu boda y te recomiendo siempre que seas muy estratégica a la hora de escogerla. Y es todavía más importante a la hora de estar pensando en una boda destino sobre todo si tus invitados necesitan contemplar vuelo, hospedaje y a lo mejor necesiten tomarse un par de días de vacaciones. Encuentra aquí un ejercicio perfecto para escoger la fecha de tu boda.


Define las veces que irán

Las Wedding Planners expertas nos recomiendan que por lo menos vayan 2 veces al lugar. Una para conocer y otra para hacer la prueba de montaje, menú, flores y todos los detalles. Si tienes la oportunidad de ir una última vez siempre es buena opción para terminar de definir los detalles, hacer tu prueba de maquillaje y un par de detalles más. Pero si tienes una experta ayudándote con 2 la armas perfecto.


Cuántos invitados cancelan

Es una de las preguntas que más se hacen las parejas ¿Cuánta gente cancela en bodas destino? En nuestra experiencia puedes esperar que te cancele el 30% de la primera ronda de invitaciones. Pero puede llegar a ser hasta un 40% de cancelación sobre todo si involucra un vuelo para poder llegar. Por eso las bodas destino son una gran opción para lidiar con invitados por compromiso: invitas a todos y sabes que muchos te van a cancelar ;)


Tipos de pareja ideales para bodas destino

Cada tipo de boda se acomoda mejor si consideras el tipo de pareja que son. Las bodas destino son ideales para parejas que les encanta viajar, que les guste la aventura, extrovertidos y que les gusta romper las reglas. No es regla pero definitivamente muchas de estas características las comparten parejas que organizan bodas destino.


No olvides a tus invitados

Al planear una boda destino tienes que pensar en tus invitados (y cualquier boda pero sobre todo en esta modalidad). Tienes que considerar opciones de hospedaje para diferentes presupuestos, tamaños de familia, entretenimiento (por ejemplo si habrá niños) y sobre todo pensar en hacer la experiencia inolvidable, no sólo para ti y tu pareja, si no para todas las personas que los acompañan ese día y que hacen el esfuerzo por ir.


Considera ayuda

Por último, una de los mejores tips que te puedo dar si estás considerando una boda destino es que contrates una Wedding Planner para que te ayude con todo. Es importante que sea del destino donde será tu boda ya que así dominará el clima y los detalles que sólo al vivir en un lugar llegas a conocer. Aquí puedes cotizar este servicio con nosotras.



493 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page