¿Cómo vas con tu boda? ¿Apenas empezando? ¿A medio camino? ¿Casi terminando? No importa en qué parte del proceso vayas, hoy te quiero compartir 10 cosas que definitivamente NO debes hacer la semana antes de tu boda. Así que si estás cerca de esa última semana toma nota y si estás lejos saca la agenda para programar cualquiera de estas actividades con tiempo.
Una nueva rutina de ejercicio
No te digo que no hagas ejercicio, al contrario, hacer ejercicio ayuda mucho con el estrés, por las mañanas está comprobado que ayuda a reducir los niveles de cortisol (que siempre están altos después de dormir toda la noche). Pero no pruebes algo nuevo que te pueda dejar super adolorida o que peor aún que te pueda lastimar. Si estás pensando en meterte a clases de algo diferente hazlo con meses de anticipación a tu boda o mejor espérate a que pase.
Un corte o tinte de pelo
Evita hacer un cambio de look drástico, ya sea con algún corte o tinte. Cualquier cosa que te tengas que hacer hazlo un par de meses antes de tu boda para que tengas tiempo de arreglar cualquier error en caso de necesitarlo.
Un producto de belleza nuevo
No pruebes ninguna crema o tratamiento nuevo. Igual prográmalo mínimo 2 a 3 meses antes de tu boda. Nunca sabes cómo puede reaccionar tu piel y no quieres sorpresas. Para las semanas antes de tu boda mantente con tu rutina normal.
Asolearte
Carga con protector solar esta última semana. No sólo no te quieres ver roja, descarapelarte sería lo peor.
No tomes mucho alcohol
Sabemos que a lo mejor estás de fiesta pero esta semana ahórrate el alcohol y considera tomar agua mineral con limón y una rebanada de toronja. Y no te lo digo por la cruda o por las calorías, pero el alcohol te puede hinchar y no quieres eso para tu gran día. Además de que con el nervio igual y te está costando dormir y el alcohol te puede alterar más. Obvio un tequilita para relajarse o una copita de vino con las amigas no está mal, pero 1.
No te desveles
Igual estás con mil detallitos pero prográmate para dormir lo que necesitas para estar bien. Para algunas personas 7 horas son suficientes, para otras 9. Acuérdate que no dormir altera tu sistema nervioso y quieres estar lo más zen y de buenas para el gran día.
Platicar sobre temas sensibles
Esta semana no es la semana para platicar sobre temas importantes en especial con tu pareja pero también aplica para tu familia. ¿Cuántos hijos quieren tener? ¿Cómo van a manejar el dinero? Y temas como estos definitivamente no son temas para esta semana. Son temas que preferiblemente deberían de platicar incluso antes de comprometerse.
Hacer todo tú
Si no lo haz hecho todavía, es hora de empezar a delegar para que te empieces a concentrar en ti y no en la boda. Programa tiempo para un mani-pedi, para un masaje y empaca para tu luna de miel. Deja que te ayude tu Wedding Planner o coordinadora (si aún no tienes te ayudamos a encontrar a alguien aquí), tu familia y tus amigos. También es importante que para esta semana no tengas muchas cosas pendientes así que programa todo con tiempo, estos últimos días se te van a pasar volando.
Hacer cosas DIY
Sé que muchas veces por ahorrar decidimos hacer muchas cosas nosotras mismas. Y si tienes el tiempo y la paciencia adelante. Si no, definitivamente esta semana no es para ponerte a armar los kits para la cruda. Lo que sea que te querías ahorrar vale la pena invertirlo para ahorrarte el estrés.
Estresarse sobre los detalles
Es hora de empezar a soltar y confiar. Al final del día la vida no es perfecta y a veces lo que no sale como lo teníamos planeado trae los mejores recuerdos. Recuerda que lo que más vale de esta fiesta es que estás decidiendo compartir tu vida con alguien y lo más importante es esto, tu matrimonio.
Toma en cuenta todos estos puntos y disfruta porque viene lo bueno…. ¡tú boda!
Comments