Tel. 5522815992

© 2019 YoComprometida.

  • Facebook
  • Instagram
  • Paulina

¿Invito a mi ex a mi boda?

A lo mejor estás pensando ¿Invito a mi ex a mi boda? O a lo mejor se lo está preguntando tu pareja. Sigue leyendo para conocer los diferentes escenarios que debes considerar para contestar esta pregunta.


Tu boda es una celebración del amor y la unión entre tú y pareja. La idea es que los acompañen personas cercanas e importantes para ustedes y a lo mejor tu ex es una de esas personas. No hay que negarlo, definitivamente es un tema delicado y debes considerar de qué maneras puede impactar su presencia el día de la boda.


Hay varias razones por las que podrías considerar invitar a un ex:


Noviazgo de la juventud

La mayoría de nosotros hemos tenido algunas o varias relaciones en nuestra vida, empezando desde el noviecito de primaria de manita sudada. A lo mejor esa relación evolucionó, siguieron siendo amigos y el noviazgo está más enterrado que nada. En este caso lo puedes considerar a menos de que le moleste a alguien.


Estaban casados y tienen hijos

Es otro tema muy delicado. Si hay hijos involucrados y te llevas bien con tu ex pareja y a tu nueva pareja no le afecta considera invitarlos para que tus hijos estén más tranquilos con esta nueva unión. Claro que cada caso es completamente diferentes y necesitas considerar cómo se van a sentir todos al respecto.


Ahora son amigos

A lo mejor la relación la terminaron en buenos términos y decidieron ser amigos. Pasa, pero es importante que contestes estas dos preguntas de la manera más honesta para determinar si será un invitado bienvenido: ¿Te va a preocupar cómo se va a portar tu ex en la boda? ¿Te preocupa cómo se porte la pareja de tu ex en la boda?


Por último y más importante que nada considera lo siguiente:


Que a nadie le afecte

Considera si a tu pareja, a tus papás, los papás de tu pareja o algún amigo o familiar muy cercano va a tener algún problema con su presencia. Si tienes aunque sea una ligera sospecha de que le podría molestar a alguien ahórrate el drama y no invites a esa persona.


Si tu ex cae fuera de alguna de estas tres categorías anteriores es importante que evalúes las razones por las que lo quieres presente ese día. Entiendo que tu ex haya sido parte importante de tu vida en algún momento pero éste es un nuevo capítulo en tu vida y los protagonistas son tú y tu pareja.


Y nos encantaría saber… ¿vas a invitar a tu ex a tu boda? Cuéntanos en los comentarios.

2 vistas