• Paulina

¿Estás lista para aventar el ramo?


Todas (o la mayoría de nosotras) nos sabemos la rutina. Escuchamos Beyonce con All the single ladies y estamos listas para atrapar el ramo. La ganadora se asume como próxima para casarse pero aunque hayas atrapado uno o ninguno igual y tienes un par de dudas a la hora de tener que aventarlo. Hoy se resuelven tus dudas…


¿Es a fuerzas?

Antes que nada, es completamente opcional (como todo en una boda) aventar tu ramo. Si te interesa saber de dónde viene la tradición se remonta a algo bastante sencillo en donde se decía que el ramo debía pasar por 3 manos. Del novio a la novia y de la novia a una soltera. Colorin colorado este cuento ha terminado. Y hay más historias pero en realidad ninguna muy conmovedora. Si por algo decides no aventarlo, podrías guardarlo o dárselo a alguien importante para ti.


¿Cuántas canciones puedo escoger?

No necesitas escoger solo una, pueden ser hasta 2 o 3 para que te de más tiempo de bailar con tus amigas.


¿Quién me ayuda a hacer el ramo?

Si no tienes wedding planner o coordinador pídele a tu DJ y su equipo que te ayuden a organizarlo.


¿Qué necesitas para hacerlo?

Una silla (opcional, para que te subas, todos te vean y puedas aventar lejos el ramo), la canción o canciones que quieres, programarlo en tu itinerario y tu ramo


¿Dónde guardo el ramo mientras es hora de aventarlo?

Si no tendrás wedding planner o coordinador el día de tu boda acuérdate de pedirle a alguien que te cuide tu ramo. Lo mejor que puedes hacer es ponerlo en agua en el cuarto que tengas para tus cosas (si tienes). Otra opción es ponerlo sobre tu mesa o dejárselo al Dj que lo cuide hasta que sea hora de aventarlo.


¿A qué hora aviento el ramo?

Lo ideal es aventarlo en la fiesta aunque cualquier Dj te va a decir que un ramo siempre corta un poco la fiesta, por lo que mucha gente lo hace más tarde pegado a la torna fiesta o cena de desvelados. Pero si lo quieres hacer a media fiesta, lo puedes hacer. Te recomiendo que lo pongas en itinerario simplemente para que no se les olvide hacerlo y que el DJ sepa cuándo y sobre todo qué canción poner.


¿Más dudas? Cuéntanos en los comentarios.

27 vistas

© 2020 YoComprometida.

  • Facebook
  • Instagram