• Paulina

Tu boda en Hidalgo: Todo lo que necesitas saber para planear tu boda

Actualizado: ago 9



A una hora de la Ciudad de México se encuentra el estado de Hidalgo, un lugar ideal para considerar para una boda destino cerca de la ciudad pero sin complicaciones de traslado para tus invitados y además uno de los estados más seguros del país.


Si quieres conocer todos los detalles para festejar tu boda sigue leyendo.


CONOCE A LA EXPERTA

Maritza Castro es Wedding Planner con sede en el estado de Hidalgo

Es la fundadora de Maritza Castro Event Planner



Tipos de lugares que pueden encontrar para celebrar bodas en Hidalgo


“Contamos con locaciones increíbles para hacer tu boda, tenemos infinidad de haciendas donde la historia, diseño y naturaleza se unen para darle ese toque mágico a tu celebración así mismo tenemos 7 pueblos mágicos que amarás (Huasca de Ocampo, Real del Monte, Zempoala, Zimapán, Tecozautla, Mineral del Chico y Huichapan)” - Maritza Castro Event Planner. Algunas haciendas tienen lagos , caídas de agua y vista a los prismas basálticos que son espectaculares. Si buscas una boda en el bosque en Mineral del Chico puedes encontrar locaciones increíbles para hacer una boda en medio de la naturaleza .


Costos de bodas en Hidalgo

Maritza Castro Event Planner nos comparte que una boda estándar tiene un costo estimado de $2,000 a $2,500 mxn por persona. “Con un presupuesto de 250 mil pesos haces una boda bien para 100 personas”. Este costo te incluye decoración estándar, banquete, música y coordinación. El costo del lugar lo manejan aparte ya que puede variar mucho dependiendo el tipo de lugar y la temporada. Para que te des una idea una hacienda puede ir de los $100K a $200K dependiendo del número de personas y el espacio que quieras utilizar.


Cuándo casarte en Hidalgo

Tienen un clima templado la mayor parte del año y sí presentan cambios climáticos según las estaciones del año. En promedio durante el día están entre los 18 a 23 grados y por la noche de 16 a 20 grados. “Mis meses favoritos son abril, mayo, agosto y septiembre” nos comparte Maritza Castro Event Planner. “Considero que son los mejores meses por el clima, es difícil que llueva y todo esto suma para poder lograr celebraciones increíbles”.



Comida y bebida para tu boda

“En Hidalgo gozamos de una extensa variedad de platillos. En cuanto a los platillos no puede faltar nuestra exquisita barbacoa, Ximbo, chinicuiles, escamoles que es considerado el caviar mexicano, el zacahuil típico de la huasteca hidalguense y así me puedo seguir con cada una de las regiones de nuestro estado.” Maritza Castro Event Planner también nos platica más sobre la bebida “Nuestra bebida típica y artesanal es el pulque, es una bebida prehispánica que se puede combinar con diferentes frutas. “El pulque lo recomiendo para el cóctel de bienvenida para refrescar y recibir a tus invitados.”


Hospedaje y transporte para llegar a Hidalgo

“Somos un estado muy céntrico , colindamos con Puebla, San Luis Potosí, Querétaro, Veracruz y la Ciudad de México lo cual nos convierte en un destino increíble para parejas que buscan salir de su estado pero que tampoco quieren complicar a sus invitados”. Sobre el hospedaje Maritza Castro Event Planner nos explica que tienen precios accesibles y para todo presupuesto “El costo de hospedaje en la capital del estado es de unos $1,300 a $1,600 mxn aproximadamente por noche en un buen hotel con excelente ubicación”.


Actividades para tus invitados

Si quieres ayudar a tus invitados a que el destino de tu boda sea todavía más memorable les puedes sugerir actividades turísticas para complementar los días que vayan a Hidalgo para tu boda. Estas son algunas de las actividades que nos recomienda Maritza Castro Event Planner: “En Hidalgo puedes encontrar de todo como rappel , senderismo, caminatas nocturnas , tirolesas, pescar, montar a caballo, cañonismo y si lo suyo es lo extremo no pueden perderse la ruta vía ferrata.”


Tipos de pareja ideales para hacer una boda en Hidalgo

“Para las parejas que buscan un lugar romántico lleno de misticismo tenemos nuestras bellas haciendas. Si son una pareja que les gusta los deportes extremos contamos en la zona boscosa con muchas actividades que podrán disfrutar. Para una boda destino Hidalgo es la opción ya que estamos al centro del país , tenemos muchos lugares para que toda la familia pueda conocer durante su estancia.” Maritza Castro Event Planner agrega por último que también son uno de los estados más seguros del país.


Un último tip si te casas en Hidalgo

Planear una boda destino en Hidalgo no tiene que ser más difícil ni más caro lo que sí te recomendamos 100% es que busques ayuda. Si te casas en Hidalgo o lo estás considerando para tu boda ponte en contacto con Maritza Castro Event Planner para que te ayude a organizar tu boda increíble.


Por último Maritza Castro Event Planner nos deja con un mensaje sobre su estado:


“Hidalgo es un estado lleno de historia y tradiciones con mucho que ofrecer, se van a sorprender con nuestra gastronomía , la calidez de la gente y todos los lugares que tenemos por visitar y admirar.”



CRÉDITOS

Información: Maritza Castro Event Planner | Fotografías: Maritza Castro Event Planner | Redacción: YoComprometida


108 vistas0 comentarios