• Paulina

¿No sabes si posponer tu boda por COVID-19?

Actualizado: jun 4



La situación con la pandemia que estamos viviendo sigue avanzando, las cosas cambiando y hay nueva información cada día. Entiendo que todo esto te puede estar inundando de incertidumbre y que no sepas qué hacer con tu boda. Por eso te armé esta mini guía en la que dependiendo del mes en el que te vayas a casar te comparto mi opinión profesional y personal.


En algunos casos te sugiero directamente posponer tu boda y quiero que sepas que no me tomo a la ligera esta opción. Entiendo todo lo que implica esto para ti emocionalmente, en términos de dinero y logística. Pero si lo hago, es porque creo que es lo mejor para ti y tengo muchas herramientas para apoyarte en este proceso (encuéntralas al final de este artículo).


Si tu boda es en Junio y Julio

POSPONER

Me entristece decirte esto, pero si te casas en Junio o Julio 2020 definitivamente la mejor opción es posponer tu boda. Pero no te me vengas para abajo. Te prometo que es lo mejor que puedes hacer para cuidar tu salud y la de toda la gente que quieres. Además de que las restricciones para bodas siguen en proceso y muchos hoteles siguen cerrados. También los trámites legales están operando a un mínimo, por lo que las bodas civiles pueden ser complicadas de lograr. Sólo se están haciendo excepciones en casos especiales.


Si tu boda es en Agosto

POSPONER

Si tu boda es en Agosto mi mejor consejo es que pospongas tu boda. Evita la incertidumbre y el estrés de estar esperando lo que pueda suceder. Tienes tiempo, pero lo ideal es que hables con tus proveedores en estas semanas para empezar a negociar el cambio de fecha de tu boda.

Si tu boda es en Septiembre

CONTINUAR - POSPONER SI ESTÁS MUY PREOCUPADA

La realidad es que existe mucha incertidumbre sobre cómo va a evolucionar esto. Por ahora las restricciones de tamaños de grupos existen y hay muchos lugares que cerraron (lugares de bodas, hoteles) y no sabemos hasta cuándo sigan así. Te sugiero que hables con el lugar donde será tu boda para saber qué instrucciones tienen ellos. Empieza a ver opciones de cambio de fecha con ellos y los demás proveedores. Espérate a finales de Junio / principios de Julio para tomar una decisión definitiva pero lo que quiero es que ya te vayas preparando por si lo tienes que hacer. Si estás muy preocupada y te está restando energía considera desde ahora irla moviendo para una fecha más adelante.

Si tu boda es en Octubre, Noviembre o Diciembre

MONITOREAR - POSPONER SI ESTÁS MUY PREOCUPADA

Son los meses que más incertidumbre están viviendo porque todavía falta un rato y no sabemos cómo va a ir evolucionando. Es una realidad que se están haciendo consideraciones para el tamaño de los eventos y están tratando de implementar nuevas medidas de higiene para la comida y convivencia. Si quieres lograr la boda que tenías en mente y es de más de 100 personas, lo más probable es que no la puedas hacer este año. Lo que sí puedes hacer es pensar en alternativas de bodas.

Si tu boda es en Enero para adelante

MONITOREAR

Por ahora sigue adelante con los planes y no está de más que platiques con cada uno de tus proveedores sobre posibles escenarios y cómo se manejaría todo si por algo tuvieran que posponer. Sobre todo es bueno tener en mente las fechas límites para posponer. Esto aplica en especial para el banquete y flores que compran perecederos con tiempo y una vez que los compran no se pueden devolver.



Quiero recordarte que estoy aquí para apoyarte en todo este proceso...


- Descarga la guía gratis que armé especialmente para ti: Qué hacer con tu boda 2020.


- Si necesitas hablar, aclarar alguna duda o simplemente desahogarte, estoy aquí para ti. Agenda una cita gratis de Wedding Coach aquí.


- Cada semana actualizo el blog en la sección de COVID con más tips que te pueden ayudar.


- Y no olvides suscribirte para al newsletter que mando cada semana con tips y regalos exclusivos que no comparto en ningún otro lado.


¿Tienes una duda con algo en especial? Déjamela en los comentarios o acuérdate que todos los viernes estoy en Instagram contestando dudas sobre tu boda…


0 vistas

© 2020 YoComprometida.

  • Facebook
  • Instagram