• Paulina

Macramé: Una tendencia para tu boda

Actualizado: sep 2



A lo mejor no tienes idea de lo que es el macramé, pero estoy segura de que lo haz visto y te encanta sin saberlo. Hoy te contamos en qué consiste, aplicaciones creativas y estilos de boda para integrar esta tendencia de la mejor manera.

Para empezar ¿Qué es el macramé?

El macramé es la técnica de crear tejidos con formas y texturas a través de más de 50 nudos, que se hacen con las manos. Puede hacerse con cualquier material que permita su manipulación pero lo más común es usar fibras y cuerdas.

A pesar de que  ha cobrado relevancia en los últimos años en diferentes campos del diseño, el macramé se considera un elemento atemporal y super versátil, ya que es una técnica milenaria que tiene sus inicios en la era Mesolítica con el hombre primitivo que usaba los nudos para crear herramientas como por ejemplo para cazar y pescar.

Lo que vemos hoy en día se conoce como Macramé Moderno que se aplica en todo tipo de diseños, desde pasarelas, interiorismo y ahora para eventos ¡y por supuesto bodas!

Cómo integrarlo a tu boda de manera original

A lo mejor haz visto el típico camino de macramé en las bodas boho pero hay muchas cosas que puedes hacer para aprovechar esta tendencia como son: backs para las mesas de novios, backs para photo opportunities, fundas para sillas, lámparas colgantes para la carpa y pista, velos, para amarrar los bouquets, maceteros colgantes, atrapasueños, teepees, regalos para los invitados, decoración para pasteles, columpios y por supuesto caminos.

Si no te imaginas cómo se pueden ver algunas de estas cosas, armamos un board en Pinterest para que te llenes de inspiración y muchas ideas de cómo integrar este elemento de decoración en tu boda para darle un toque diferente.

Si no sabes si el macramé se vería bien en tu boda…

Hoy en día el macramé es el gran protagonista en las bodas estilo bohemio, coloniales y de playa por mencionar las principales, pero debido la versatilidad de diseños, los materiales y tonalidades con las que se pueden trabajar, puedes integrar diseños en la mayoría de los conceptos de boda, sólo es cosa de encontrar la pieza indicada.

¿Dónde puedes encontrar artículos de macramé para tu boda?

Boho Soul es un proyecto increíble que creó Daniela García a raíz de una visita a la isla de Holbox en donde descubrió una tienda llena de productos macramé. Cuando regresó de este viaje, empezó a investigar sobre esta técnica y a trabajarla hasta que decidió dejar su trabajo de 10 años para dedicarle toda su energía a su marca.


En Boho Soul vas a poder encontrar piezas textiles decorativas que nacen de inspiración o personalizadas al gusto de cada cliente. Hacen envíos a todo México y una gran noticia es que puedes comprar sus piezas o rentarlas. Te recomiendo que te des una vuelta a su Instagram para conocer más sobre su trabajo que estoy segura de que te va a encantar.

Gracias a Daniela García de Boho Soul quien colaboró con información para este artículo.



¿Quieres ayuda para definir la decoración de tu boda?

Da clic aquí para encontrar más información sobre esto.

90 vistas

© 2020 YoComprometida.

  • Facebook
  • Instagram