• Paulina

Lo que necesitas saber si te casas en la playa

Actualizado: jul 2


Foto de Samantha Recio Eventos


Organizar una boda así es muy diferente a organizar una boda en cualquier otro lugar. ¿Por qué? Principalmente por el clima. Por eso me junté con la increíble Wedding Planner Samantha Recio y entre las dos te dejamos estos tips para que tu boda en el mar y arena salga increíble:


El clima

El clima puede ser uno de tus mayores enemigos cuando se trata de la playa. Si tu ceremonia o fiesta es al aire libre no te dejes sorprender y ten a la mano un plan b siempre. Sabemos que no es tu escenario ideal pero te prometemos que te va a restar mucho estrés el hecho de que tengas un plan de acción por si lo llegaras a necesitar.


La brisa

Es deliciosa cuando te estás asoleando y mueres de calor, pero no es lo mejor para los muebles o cualquier cosa de tela que vayas a tener (manteles, caminos, cojines para las sillas, sillones). Por eso es super importante que escojas mobiliario y un look que vaya de acuerdo con el entorno y que revisas cuánto tiempo antes van a montar todo para que no le afecte la brisa.


Las flores

Idealmente, en la playa hace calor. Esto limita muchísimo la vida de las flores. A la hora de estar pensando en las flores habla con tu florista para que escojan la mejor opción para tu boda y el clima.


La comida

Evita servir comida caliente para no agregar al calor de la playa. Otra cosa es que puede ser muy natural querer servir comida de mar (pescados y mariscos) lo cual está perfecto, pero no olvides siempre dar alguna otra opción para las personas que no pueden comer este tipo de comida. Las opciones vegetarianas son buenísimas para sustituir.

La hidratación

Por el calor y la altura, la gente tiende a tomar mucho más. Así que te recomendamos que pienses en estaciones de hidratación como aguas frescas durante toda la boda (no sólo en el coctel como se acostumbra normalmente). Puedes hacerlas parte de la decoración de la boda con vitroleros y arreglos sencillos de flores y letreros con los sabores de las aguas). Puedes poner estaciones en los baños con botellas de agua, sueros y gatorades, te lo van a agradecer tus invitados y tu reserva de alcohol ;)

La bebida

No olvides llevar un buen inventario de bebida alcohólica y considera opciones de coctelería fresca para tus invitados.


El horario

Definitivamente te recomendamos que hagas tu boda en la tarde, casi noche para que no sufran con el calor ni ustedes ni sus invitados. Pueden aprovechar el horario del atardecer para programar una sesión de fotos o la ceremonia.


La etiqueta

Considera usar un vestido más ligero para no morir de calor y para tus invitados lo ideal es sugerir lino y si no te importa a ti, colores claros siempre son una gran opción de etiqueta para la playa.


Los detalles

Una boda en la playa normalmente es de destino, lo que quiere decir que la mayoría de tus invitados tuvieron que viajar para llegar. En agradecimiento puedes tener varios detalles con ellos que no te van a costar tanto pero que les harán toda la diferencia del mundo:

- Samantha sugirió la idea de tener alguien en el baño de las mujeres con todo lo necesario para darle un retoque a tu peinado. Se me hizo una idea buenísima y un GRAN detalle para tus invitadas, además de que no es algo que aumente tanto tu presupuesto.

  • Definitivamente considera dar chanclas en vez de pantuflas por el calor y la arena.

  • Si tu ceremonia es en la tarde, cuando todavía puede haber sol o calor, considera dar abanicos.

  • No olvides darles opciones de transporte a tus invitados, sobre todo para el regreso.


Con estos tips estás del otro lado. Si necesitas ayuda para organizar tu boda Samantha es una gran Wedding Planner y la puedes contactar aquí.


*Esta publicación no está patrocinada, sólo me encanta cómo trabaja ;)


P.S. - Si sientes que puede llover en tu boda (en la playa una nunca puede ser demasiado precavida) tienes que leer esto.



50 vistas

© 2020 YoComprometida.

  • Facebook
  • Instagram