• Paulina

Escoge el mejor menú para tu boda en Mérida

¿Eres fan de la comida yucateca? ¡Inclúyela en el menú de tu boda

Foto de Bea Events


La comida yucateca es conocida por romper con todas las expectativas que podamos tener para satisfacer no solo el hambre, si no un espacio en nuestros corazones al consentirnos con sabores tan especiales.


Si estás considerando una boda en este estado hoy te dejamos tips para que armes un menú de acuerdo a las sugerencias especiales que nos ofrece una de mis Wedding Planners favoritas de Yucatán: Bea de Bea Events.

Lo que no puedes dejar de probar

Como siempre en las bodas, seguramente te puedes encontrar con muchísimas opciones para escoger el menú de tu boda. Estos son algunos de los platillos que nos sugiere Bea de Bea Events que agregues a la lista de la degustación para no perderte de las mejores opciones:

  • Cochinita pibil

  • Lomitos de Valladolid

  • Ftoyers de longaniza de Valladolid

  • Empanadas de chaya con queso de bola

  • Mini panuchos y mini salbutes

  • Kibis

  • Sopa de lima

  • Poc-chuc

No olvides a la hora de escoger el menú final que la comida yucateca por ser muy condimentada puede caer pesado por lo que Bea nos sugiere que hagas algunos cambios dependiendo si tu boda es de día o de noche.

Para bodas de día

Para una boda de día no te tienes que preocupar tanto porque tus invitados tendrán más horas para bailar y que se sientan felices y ligeros a la hora de irse a dormir. Este horario permite manejar comida un poco más “pesada” y condimentada ya que es de día, con platillos a base de cerdo principalmente como la cochinita pibil o más elaborados como relleno negro, queso relleno o papadzules.

Para bodas de noche

Para la noche te sugerimos que busques un menú menos condimentado que conserve la esencia de la cocina yucateca. La sopa de lima, poc chuc, platillos de carne con acompañamiento a base de chaya, frutas de la región como pitahaya (si está en temporada) con alguna salsa con el tradicional chile habanero o chile xcatik son excelentes opciones.


Para el coctel

Los típicos “appetizers” que más nos gusta a los yucatecos para botanear, como empanadas de chaya con queso de bola, kibis, polcanes, versiones mini de panuchos, salbutes y hasta dip de crema xcatik o frijol refrito con tostaditas (totopos) - Bea de Bea Events.


Deja espacio para opciones

No tienes que hacer tu menú 100% yucateco. Bea nos cuenta que el menú “fusión” es una excelente opción para aquellas parejas que quieren conservar un menú de boda elegante pero a la vez con toques de la comida regional yucateca. Le da esa originalidad sin perder la presentación vistosa y gourmet de un menú típico de boda elegante.


No olvides el postre

Las marquesitas son el postre por excelencia y es muy popular ver en las bodas de Yucatán que los novios contraten carritos de marquesitas para que las sirvan recién hechas.

También hay postres muy tradicionales en Yucatán como el queso napolitano, dulce de papaya con queso de bola, helados de mamey, coco y claro, hasta de queso de bola… Sí, a todo le ponen queso de bola - nos cuenta Bea de Bea Events.


Para las bebidas

Para refrescar a los invitados pueden servir aguas frescas de horchata, lima, naranja agria, chaya con piña, chaya con limón y de pitahaya. Otra cosa que está muy de moda son los cocteles personalizados y pueden aprovechar los ingredientes regionales como en la margarita de chile xcatik, mojito de chaya con limón, daiquirí de horchata, cocteles a base de Xtabentún y algunos hasta con un toque de habanero.


Para los desvelados

Para cerrar con broche de oro puedes ofrecer al final las tradicionales tortas de cochinita o lechón. También la sopa de lima es de los platillos más populares para este momento.


Con esto estás lista para armar el mejor menú para tu boda en Yucatán. 

Gracias a Bea de Bea Events por todos estos tips y por colaborar en la redacción de este artículo.  

27 vistas

© 2020 YoComprometida.

  • Facebook
  • Instagram