• Paulina

El mejor momento para hacer los bailes en tu boda

Actualizado: sep 29

Los bailes son parte importante en una boda pero muchas veces te pueden surgir dudas sobre cuándo es el mejor momento para hacerlos y más dudas. Hoy invité a DJ Fernando Castorena de JF Producciones a que nos comparta sus mejores tips para que salgan increíbles esos momentos tan especiales en tu boda.




CONOCE AL EXPERTO

Fernando Castorena es DJ desde hace 13 años con sede en Riviera Maya

Es el fundador de JF Producciones



¿Cuáles son los bailes tradicionales en una boda?

Ciertamente existen bailes que no pueden faltar en una boda, yo los resumiría en 3:

  1. El primer baile como recién casados

  2. El baile con papá

  3. El baile con mamá


Estos últimos dos han tenido cambios significativos conforme las familias han evolucionado, he tenido casos donde 2 novias bailan con sus mamás en bodas igualitarias, o prefieren hacer un baile con sus hijos o hermanos en bodas pequeñas, el amor no tiene límites.


¿Cuándo es el mejor momento para hacer cada baile?

Definitivamente al inicio de la recepción. La gran mayoría de tus invitados estarán en sus lugares, si es en exterior tendrás la luz del sol a tu favor para tus fotos, tu vestido o smoking estarán limpios de cualquier mancha o derrame de champaña y ustedes se sentirán más relajados para disfrutar la fiesta.


¿Hay algún momento en el que no recomiendes hacer los bailes?

Al término de la cena, pues la mayoría de los invitados comienzan a pararse de sus mesas y puede que se pierdan este gran momento.


¿Cómo pueden llamar los novios a bailar a los demás invitados ya que pasen los bailes?

No existe canción mágica que llame a todo el mundo a la pista, he tenido bodas donde la cena quedó completamente de lado porque desde que entraron todos comenzamos la fiesta, pero también fiestas donde la gente se toma su tiempo para llenar la pista de baile.


Creo que la mejor forma es romper el hielo desde la cena, recuerden que si los novios se divierten los invitados también lo harán. Ahora que si hablamos de música, yo te sugiero que pienses en algo popular, divertido, que integre a todas las edades y que sea fácil de bailar. No tiene que ser bailes de línea forzosamente, pero si eso funciona para tus invitados puede que sea la canción perfecta.


¿Algún tip para escoger la música para cada uno de los momentos?

La ceremonia y los primeros bailes son completamente suyos y es un momento que no se repetirá jamás en tu vida así que escoge literalmente lo que quieran y que signifique algo importante para ustedes. Rompan con lo cotidiano y lo disfrutarán el doble.

También piensen en la música de cena, todas las canciones que pensaste: “Me gusta pero no me gusta tanto para mi primer baile” no las olvides, estas van en la playlist de la cena.


¿Algún tipo de música que no recomiendes para estos bailes?

Todo lo que sea muy largo (más de 5 minutos) o canciones que no te gusten pero sean “Las que siempre se ponen” no tengan miedo de elegir algo distinto.


¿Recomiendas cortar las canciones?

Solamente en caso de que los sientas un poco forzados, incluso el primer baile puede ser incómodo para novios que no disfrutan siendo el centro de atención.

Como medida estándar, sugeriría que el primer baile sea de 3 a 4 minutos máximo y el baile con papás 2 minutos. Éstos últimos pueden generar momentos muy emotivos, por lo que puede que quieras bailar la canción completa. Esa decisión déjasela a tu Wedding Planner que sabrá identificar esos momentos.



¿Cuándo recomiendas hacer el ramo y la liga?

A diferencia de lo que se piensa, el ramo y liga no cortan la fiesta. Al contrario, esta parte les dará un pequeño respiro a tus invitados para que puedan descansar un poco y tomar algo, además es en este momento donde tus invitados más tímidos (esos que no han querido bailar) se desinhiben y participan en el ramo o la liga.


¿Cómo se puede evitar que haya errores en las canciones de los bailes (que el DJ ponga una canción que no era)?

La línea de comunicación es importante. El primer tip es que tu Wedding Planner tenga toda la información de tus Happenings (nombre de la canción, artista, duración, momentos exactos de inicio y de final de cada uno, si hay coreografía coméntalo). Como segundo tip te recomiendo que envíes el link de la canción que quieras en Spotify o directamente los archivos de las canciones en MP3 y asegúrate por lo menos un par de días antes de la boda que el DJ haya recibido toda la información que necesita (créeme que el día de la boda no tendrás tiempo para estar haciendo todo esto).


Por último ¿Cómo recomiendan coordinar el momento de los bailes con los novios?

El primer paso es llamar a tus invitados a tomar sus lugares (despejamos pista), después procura que tu vestido o traje esté completo e impecable, si hay efectos especiales durante el baile ya deben de estar preparados (pirotecnia, niebla, pétalos de rosa, etc.) Durante el primer baile tu Wedding Planner debe acercarse con la siguiente persona que participará en el baile, para que al momento de ser llamado esté listo. Y lo más importante de todo fluye y disfrútalo.


Gracias a DJ Fernando Castorena de JF Producciones por todos estos tips e información increíble. Si estás buscando un DJ para su boda no dudes en contactarlo aquí (con el código YOCOMPROMETIDA recibe el 5% de descuento en cualquiera de sus servicios).


CRÉDITOS

Información y fotos: DJ Fernando Castorena de JF Producciones | Redacción: YoComprometida



126 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo