• Paulina

Cómo puede afectar tu boda el Coronavirus

Actualizado: mar 10



No quiero contribuir a la histeria del coronavirus, pero decidí escribir este artículo porque sé que es un tema real y que está impactando a todo el mundo y tiene diferentes repercusiones en cada industria. Además de que todas las comprometidas con las que he hablado en estas últimas semanas lo traen en mente y por si tú también estás pensando cómo puede afectar tu boda, hoy te traigo preguntas y respuestas para que te quedes más tranquila.


¿Qué pasa si mi boda es foránea?

Lo mejor que puedes hacer es estar en contacto con tus proveedores que están en el lugar donde será tu boda. Si tienes Wedding Planner mantén abierta la comunicación y pídele que te vaya informando sobre la situación del lugar cada semana si estás a un par de meses de tu boda y cada 2 semanas si faltan más de 6 meses. Necesitas confiar en esta persona con la que estés en contacto para que te de un panorama real de cómo están las cosas, las regulaciones y las autoridades de salud en ese lugar. Además de que es el mejor examen para saber cómo lidian tus proveedores bajo presión. Si no te están contestando ni apoyando es un foco rojo sobre el profesionalismo de este proveedor.


¿Puede afectar mi luna de miel?

Depende mucho a dónde vas y si es algún lugar que está muy afectado por el virus. Y también influye mucho cuánto falta para tu luna de miel. Si falta un año relájate y trata de no comprar nada aún hasta que tengas más información sobre cómo evoluciona esto. Si falta poco y es un lugar afectado, busca hacer un cambio de destino. No olvides contratar seguro de viajero (esto aplica siempre) y así si continúas con planes para tu luna de miel y necesitas hacer cambios más adelante estarás cubierto.


¿Puede afectar mi vestido?

Muchas telas para vestidos de novia viene de China. Es importante que hables con la boutique, diseñador o tienda en la que compraste tu vestido para ver si se puede retrasar la entrega de tu vestido. Lo mejor que puedes hacer es saber con tiempo si esto será un problema porque así tienes tiempo para resolverlo.

No todas las tiendas o boutiques tendrán este problema ya que tienen normalmente un buen almacén de vestidos, así que mejor habla con ellos antes de sacar conclusiones. En el peor de los casos que veas que no vaya a llegar tu vestido habla sobre los términos de cancelación y devoluciones para poder empezar a buscar otra opción.


En conclusión, te recomiendo que no te estreses. Lo mejor que puedes hacer es soltar y mantenerte informada. No tomes ninguna decisión y lo que puedas ir lo que puedas ir previniendo, házlo. Por ahora nos queda esperar y ver qué pasa.


Entiendo que te puedas sentir frustrada, a veces las cosas salen diferente a lo que pensamos y esto no es algo malo :)


¿Tienes más dudas? Déjamelas en los comentarios abajo para ayudarte.

98 vistas

© 2020 YoComprometida.

  • Facebook
  • Instagram